Alianza Lima cayó en la Copa Libertadores ante Nacional y Racing Club
Alianza Lima cayó en la Copa Libertadores ante Nacional y Racing Club | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Por la propagación del coronavirus y la amenaza que representa en todo el mundo, las competencias deportivas detuvieron sus actividades, entre ellas la Copa Libertadores, que tenía en desarrollo la etapa de fase de grupos.

Conmebol permitió que se juguen los compromisos hasta el jueves 12 de marzo, donde se completó la segunda jornada. La medida inicial de suspender el torneo compromete a los 16 juegos entre el 15 y 21 de marzo, donde aparecen los choques entre Alianza Lima y Estudiantes de Mérida en Venezuela y Binacional frente LDU Quito en Juliaca.

Dadas las medidas posteriores de detener en la región todos los certámenes, por lo menos, hasta el 30 de marzo, la para de los choques en la Copa Libertadores se extenderán. Ante ello, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez se refirió sobre la posible fecha tentativa para que balón vuelva a rodar en la Copa.

“(…) por ahí se da antes, todo depende como evolucione (la situación por el COVID-19), pero hoy la fecha tentativa es el 6 de mayo”, mencionó en entrevista con ESPN.

Según el calendario establecido en el inicio de la Copa, la fase de grupos iba a culminar el 7 de mayo, por lo que si se lleva a cabo la reanudación en la mencionada por Domínguez, la finalización del periodo de grupos de la Copa Libertadores podría retrasarse por un mes y medio más.