La Copa América cambió de fecha para el 2021 | Fuente: AFP

Conmebol hizo oficial este martes el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América, que ahora de disputará en el año 2021. El certamen estaba pactado en principio para jugarse entre el 12 de junio y 12 de julio del 2020, con Argentina y Colombia como países sedes, sin embargo, la amenaza del coronavirus en todo el mundo impulsó a tomar esta medida.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, a través del comunidado de la entidad.

Con el cambio de fecha, la próxima Copa América se disputará entre el viernes 11 de junio y el domingo 11 de julio de 2021. Asimismo, los países sedes se mantendrán al frente albergando los partidos, sin embargo, aún Conmebol se deberá pronunciar por si la modificación en el calendario variará los estadios ya designados para los compromisos y también los horarios establecidos.

La Selección Peruana integra el grupo A de la Copa América, el cual se jugará por completo durante la fase de grupos en territorio colombiano. Ahí se medirá contra Brasil, Ecuador, Qatar y Colombia.

¿Qué opinas?