Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

No hay ventaja: Aurora y Botafogo empataron 1-1 en Bolivia por la Fase 2 de Copa Libertadores 2024

Botafogo es dirigido por el director técnico Tiago Nunes.
Botafogo es dirigido por el director técnico Tiago Nunes. | Fuente: EFE

Botafogo lo ganaba, pero en el tiempo de descuento apareció Darío Torrico para igualarlo en el Aurora.

Aurora recuperó este miércoles un empate 1-1 in extremis en Cochabamba ante Botafogo en partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024.

El Botafogo abrió el marcador a los 27' por medio de Junior Santos, pero Didí Torrico igualó a los 9'0+7, contra todos los pronósticos.

El encuentro de vuelta está fijado para el 28 de febrero que dará boleto a la siguiente fase para enfrentar al ganador de la llave entre el colombiano Águilas Doradas y el brasilero Red Bull Bragantino.

Aurora pisó el acelerador a fondo de los primeros minutos. Fue impetuoso para abrir el marcador, con un delantero Jair Reinoso como el más punzante del ataque.

El cuadro visitante estuvo cerca de convertir el primer gol a los 22 minutos. El goleador Tiquinho falló un penal, con una solvente atajada del portero ghanés David Akologo. Pero más allá del yerro, fue una señal de alarma que el plantel brasileño es peligroso en el ataque.

A los 27', Junior Santos llevó la alegría a sus compañeros para convertir un gol, tras un saque de esquina y en medio de una desconcentración de la defensa. El "Equipo del pueblo" boliviano, herido en el alma, volvió a volcarse al ataque y estuvo cerca de nivelar el marcador.

Junior Santos pone el 1-0 para Botafogo | Fuente: GloboPlay

Nelson Amarilla remató fortísimo y venció al meta visitante Roberto Fernández, pero el árbitro Cristian Garay entendió a los 39 minutos, tras consultar con el VAR, que previamente hubo una falta.

Para el segundo tiempo bolivianos y brasileros nivelaron el juego. Botafogo controló el medio sector y administró el balón con más inteligencia, mientras Aurora era infructuoso en el ataque para igualar el marcador.

Bajó la intensidad del juego, mientras el equipo de Brasil hacía gran negocio: llevarse una victoria que le hubiera permitido esperar el partido de vuelta con mayor tranquilidad y con medio boleto de clasificación.

El mal estado de la cancha tampoco ayudó para darle mayor movimiento al partido.

Y encima una llovizna sobre la cancha del estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, fue el ingrediente que enfrió más el juego. Cuando llegaba la culminación del partido, Torrico igualó el marcador a los 90'+7.

En el sector de suplentes, los técnicos Mauricio Soria de Aurora y Tiago Nunes de Botafogo tuvieron sus roces, lo que motivó que el árbitro chileno expulsara a ambos entrenadores. (AFP)

El gol de Darío Torrico para la tienda del Aurora. | Fuente: star

Aurora vs. Botafogo: las alineaciones del partido

Aurora: D. Akologo; N. Amarilla, Luis Barboza © Ezequiel Michelli; Ramiro Ballvián, Martín Alaníz, Didi Torrico, Jair Torrico; Serginho; Jair Reinoso, Dario Torrico.

Botafogo: Gatito Fernández; Damián Suárez, Lucas Halter, Alexander Barboza ©, Hugo; Marlon Freitas, Danilo Barbosa, Eduardo; Júnior Santos, Tiquinho Soarez, Víctor Sá.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

La previa

¿Cómo llega Botafogo?

Los dirigidos por Tiago Nunes, exentrenador de Sporting Cristal, llegarán al encuentro tras la derrota a domicilio por 2-4 ante el Vasco da Gama en la novena jornada del Campeonato Carioca.

También están mermados por una serie de bajas por lesiones, incluidos los centrocampistas Patrick de Paula y Jacob Montes, los defensas Rafael y Pablo, el guardameta John y el delantero Jeffinho.

Nunes sí podrá contar con el defensor Marçal que se recuperó de una lesión, pero en la lista de jugadores que viajaron a Bolivia no están algunos refuerzos nuevos del club, como el centrocampista Gregore, recientemente transferido desde el Inter Miami de Estados Unidos.

Aurora vs. Botafogo: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Bolivia: 7:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Brasil: 9:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.

¿Y Aurora?

El 'Equipo del Pueblo', que todavía no debutó en el torneo Apertura local, aseguró su presencia en la segunda fase de la Libertadores con una victoria por 1-0 y un empate a uno ante el Melgar peruano en la primera etapa, mientras que el club carioca ya estaba clasificado.

El técnico del Aurora, el exseleccionador boliviano Mauricio Soria, deberá pensar en los reemplazos para el zaguero paraguayo David Robles y el delantero colombiano Oswaldo Blanco, que estarán ausentes por las expulsiones por doble amarilla sufridas en el encuentro ante el Melgar en Arequipa.

Es probable que repita en el arco el guardameta ghanés David Akologo, cuya actuación fue importante en el partido en Perú, y también sean parte del equipo titular el defensor y capitán René Barboza, el zaguero paraguayo Nelson Amarilla y el argentino Ezequiel Michelli.

Aurora eliminó en la Fase 1 a Melgar

Aurora eliminó en la Fase 1 a MelgarFuente: AFP

¿Por dónde ver EN VIVO el Aurora vs. Botafogo por la Copa Libertadores vía TV?

El partido entre Aurora vs. Botafogo será transmitido EN VIVO por la señal de ESPN y Star+ en Perú y Sudamérica. También podrás seguir todas las incidencias EN DIRECTO por RPP.pe. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

Trujillo en emergencia: Ola de homicidios alcanza nivel crítico

La incidencia delictiva en La Libertad alcanza niveles alarmantes con 20 homicidios en las tres primeras semanas del año. La criminalidad recrudece, principalmente, en la provincia de Trujillo, ante la inefectiva reacción de las autoridades. ¿Cuáles son las causas y qué piden los ciudadanos en medio de este clima de inseguridad?

Informes RPP | podcast
Trujillo en emergencia: Ola de homicidios alcanza nivel crítico

Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real. 

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA