Enderson Moreira admitió que en Sporting Cristal se encuentran decepcionados después de perder ante Always Ready en Bolivia por Copa Libertadores.
Sporting Cristal sufrió una de las peores derrotas de su historia en la Copa Libertadores. El equipo peruano perdió 6-1 ante Always Ready, que en la ciudad El Alto fue ampliamente superior en la ida de la segunda fase del torneo sudamericano.
Enderson Moreira, entrenador del cuadro celeste, analizó la derrota que es golpe más duro desde que llegó al fútbol peruano.
"El primer tiempo no comenzamos tan bien, sufrimos un gol. Después hemos seguido sin equilibrar, pero al final del primer tiempo se dio nuestro gol y conseguimos impactar, jugar bien, creando situaciones que nos daban oportunidades, algo que es necesario para nosotros”, arrancó en conferencia de prensa.
En otro momento, el brasileño de 52 años admitió que la derrota se selló por el lado emocional. "Para el complemento, se falló en los intervalos, faltó atención, sufrimos goles muy rápidos que nos llegaron, pese a que se estaba teniendo un punto de equilibrio. Al cuarto gol no tuvimos dudas de disminuir esa diferencia, mas no lo conseguimos y se acabó perdiendo un poco el lado emocional; terminamos con dos jugadores expulsados”, agregó.
Cristal aún confía en clasificación
Moreira destaca que la eliminatoria dura 180 minutos y que aún no hay nada perdido. “Como hablé anteriormente, este es un partido de 180 minutos y aquí se jugó solo 90. Sin embargo, no puedo decir que se podrá ganar en la vuelta, porque es una tarea muy difícil. Estamos muy cansados y decepcionados con lo que sucedió. Así es el fútbol, un momento estás bien, al otro no”, manifestó.
Te recomendamos
Cristal y la altura en El Alto
Moreira también habló sobre lo complicado que es jugar en la ciudad El Alto, que está ubicado en Bolivia a 4.150 metros de altura.
"Hay que aclarar algo. Jugar en altura y en esta altura (4,083 m.s.n.m.) es muy difícil. El comportamiento de los jugadores es completamente diferente, con un planteamiento distinto, pasa por un tema de adaptación. No es fácil jugar aquí, no lo es, pero los hinchas saben que se tiene equipo para proponer un juego mejor. Tenemos un marcador complicado que buscaremos compensar en Lima y a mirar para el frente. El equipo ahora está sentido, está triste, pero vamos a mejorar”, finalizó.
Te recomendamos
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia