El argentino Boca Juniors le ganó al brasileño Palmeiras por 2-0 en la ida de semifinales de la Copa Libertadores este miércoles en Buenos Aires.

Darío Benedetto (83 y 88) anotó los goles para la victoria de Boca Juniors en un primer partido de desarrollo trabajoso para el equipo argentino, que hizo más méritos para quedarse con los tres puntos que los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, pero recién consiguió abrir la cuenta en los últimos minutos.

El desquite se jugará el próximo miércoles 31 de octubre en el Allianz Parque de Sao Paulo, con un Palmeiras obligado a ganar por 2-0 para forzar los penales o por tres tantos de distancia para torcer la historia, mientras que Boca Juniors seguirá en carrera con un empate, una caída por un gol, e incluso por dos tantos si logra anotar en la revancha.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final de la Copa Libertadores con el vencedor de la restante semifinal entre Gremio de Porto Alegre y el argentino River Plate, con ventaja parcial de los brasileños, ganadores por 1-0 en la ida.

AFP

Boca Juniors y Palmeiras, dos históricos de la Copa Libertadores que protagonizaron varios cruces picantes, volverán a enfrentarse este miércoles en las semifinales del torneo continental, en el partido de ida en Buenos Aires.

Ambos conjuntos llegan a un nuevo choque luego de haberse cruzado en abril pasado por la etapa de grupos, con empate 1-1 en territorio paulista y victoria del Palmeiras por 2-0 en territorio argentino.

Cabe señalar que Boca Juniors ganó seis veces la Copa Libertadores mientras que el Palmeiras se consagró en 1999.

¿Cómo llega Boca Juniors? El elenco argentino se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores después de eliminar a Cruzeiro. Y en su último encuentro empataron sin goles con Rosario Central por la Superliga Argentina.

¿Y Palmeiras? El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari se metió dentro de los cuatro mejores de la Copa Libertadores después de vencer a Colo Colo. Y viene de conseguir cinco victorias consecutivas.

Boca Juniors vs. Palmeiras: Probables alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Cristian Pavon, Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Moisés; Dudu, Willian y Miguel Borja.

(Con información de EFE y AFP)