Copa Libertadores
Triunfo importante para Palmeiras en condición de visita. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CLAUDIO REYES

El brasileño Palmeiras firmó este jueves un valioso triunfo por 2-0 en cancha de Colo Colo de Chile, en duelo de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, que dejó al 'Verdao' a las puertas de las semifinales.

Bruno Henrique y Dudu anotaron los tantos de Palmeiras a los 2 y 77 minutos, respectivamente. Colo Colo sufrió la expulsión por roja directa a Damián Pérez en los minutos de descuentos.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari apretaron el acelerador en el arranque y fulminaron con su gol inicial a un equipo chileno que mejoró en el complemento, pero que careció de poder ofensivo para igualar el marcador.

La revancha se jugará el 3 de octubre en suelo brasileño. En semifinales, el ganador del cruce medirá fuerzas con Boca Juniors o Cruzeiro, duelo que en la ida en Buenos Aires terminó con un claro 2-0 a favor de los argentinos.

La Previa

Colo Colo recibirá este jueves al Palmeiras con su mejor formación, y con las ganas de avanzar más allá de los cuartos de final de la Copa Libertadores, a los que ha llegado por primera vez desde hace 21 años y de los que el de mañana será el partido de ida.

Colo Colo, dirigido por Héctor Tapia, aprovechó el receso de tres semanas del torneo local, por compromisos de la selección y la festividad de Fiestas Patrias, para recuperar lesionados y llegar con su mejor once.

Enfrente estará Palmeiras, que fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y por lo mismo aparece como favorito para ganar el boleto a las semifinales.

¿Cómo llega Colo Colo? El cuadro chileno no atraviesa un buen presente. Cayó con Corinthinas y en su último partido perdió ante Everton por la Primera División de Chile.

¿Y Palmeiras? El presente del equipo brasileño es similar al de su rival. No conocen la victoria hace dos partidos tras ser derrotados con Cruzeiro y Bahía por la Copa de Brasil y Brasileirao, respectivamente.

Probables alineaciones:

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Oscar Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Edu Dracena, Antonio Carlos, Diogo Barbosa; Thiago Santos, Bruno Henrique, Moisés; Dudu, Willian y Miguel Borja.

(Con información de EFE)