Gremio consiguió este martes un valioso triunfo por 0-1 ante River Plate en el Monumental de Buenos Aires en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores gracias al defensa Michel, quien anotó de cabeza a los 61 minutos el único gol del encuentro.

El vigente campeón de la Copa Libertadores saltó al campo decidido a frenar a River Plate en el centro del campo.

Durante el primer tiempo, River Plate atacó principalmente por su izquierda y el lateral de ese costado, Milton Casco, por momentos parecía más un volante que un defensor.

A los 25 minutos Cícero intentó quebrar el cero rival con un remate de media distancia, despejado por Franco Armani. La respuesta de River Plate también fue con dos remates de media distancia, a cargo de Ezequiel Palacios, desviados por Grohe.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Jonatan Maidana cabeceó tras un tiro de esquina y estuvo cerca de anotar el tan ansiado 1-0.

A los 61 llegó el gol de Gremio por Michel, de cabeza, que River Plate sintió como un baldado de agua fría.

Gremio se soltó tras conseguir la ventaja, ganó confianza y siguió fiel a su libreto: batallar en el centro del campo para recuperar la pelota y salir rápido de contraataque.

River Plate intentó, intentó e intentó, pero chocó una y otra vez contra un impenetrable muro defensivo.

Marcelo Gallardo movió rápidamente el banquillo en busca de soluciones, pero fue en vano. El partido de vuelta se disputará el próximo martes 30 de octubre en el estadio Arena do Gremio.

EFE

River Plate vs. Gremio: Probables alineaciones:

River Plate: Armani; Maidana, Pinola, Montiel, Casco: Ponzio, Palacios; Quintero, Martínez; Santos Borré y Scocco.

Gremio: Grohe; Geromel, Kannemann, Gomes, Cortez; Maicon, Míchel; Ramiro, Cícero, Alisson y Jael.

La Previa

River Plate prepara toda su artillería para recibir al Gremio, actual campeón, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores a jugarse la noche del martes en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

Tras perder un invicto de 32 partidos consecutivos el último viernes ante Colón por la Superliga argentina, el River Plate de Marcelo Gallardo encara la recta final de un año donde tiene a la Copa Libertadores como prioridad.

Gremio viajó este domingo a Buenos Aires con la sensible baja del extremo Everton y la duda de un tocado Luan de cara al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores que el equipo brasileño jugará este martes ante River Plate.

¿Cómo llega River Plate?  El equipo argentino accedió a esta instancia de la Copa Libertadores tras eliminar a Independiente. Asimismo, en el torneo local cayó con Colón y se encuentra en la novena posición.

¿Y Gremio? El cuadro de Porto Alegre superó sin problemas a Atlético Tucumán en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, hace tres partidos que no consigue la victoria.

River Plate vs. Gremio: Probables alineaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Cícero, Ramiro; Luan, Alisson y Pepé.

(Con información de AFP y EFE)


¿Qué opinas?