Cristian Pavón anotó el gol del empate en los 90'. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DOUGLAS MAGNO

Boca Juniors empató 1-1 con un aguerrido Cruzeiro este jueves en Belo Horizonte en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, clasificándose a las semifinales gracias a la victoria 2-0 en la ida disputada hace dos semanas.

La 'Raposa' abrió el marcador con un tanto de Sassá (57) y aunque disputó los 90 minutos con las garras hasta el final, y con un hombre a menos por la nueva expulsión de Dedé, los argentinos empataron con un gol de Cristian Pavón (90+3).

Los 'xeneizes' se medirán ahora con el también brasileño Palmeiras en las semifinales del torneo continental. Mientras que la otra llave la conforman Gremio y River Plate.

Boca Juniors y Cruzeiro se enfrentarán por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. | Fuente: Reuters

Alineaciones confirmadas:

LA PREVIA

Cruzeiro, por primera vez con su equipo ideal de titulares desde que comenzó la Copa Libertadores, recibirá este jueves al Boca Juniors en la vuelta de los cuartos de final, en la que tratará de lograr una difícil remontada para poder llegar a semifinales.

Tras haber caído por 2-0 en su visita a Boca Juniors en Buenos Aires, el conjunto de Belo Horizonte necesita vencer en casa por más de dos goles de diferencia para inscribirse como semifinalista de la Copa Libertadores, instancia en la que ya están River Plate y Gremio.

Boca Juniors acude a Belo Horizonte con la ventaja de que se clasificará con un empate o hasta con una derrota por un gol de diferencia, pero tendrá que promover varios cambios en su formación titular.

¿Cómo llega Boca Juniors?  El equipo Xeneize regresó al triunfo después de caer con River Plate y Gimnasia por la Copa Argentina. El cuadro azul y oro venció 3-1 a Colón con goles de Lisandro Magallán, Mauro Zárate y Carlos Tévez.

¿Y Cruzeiro? Los dirigidos por Mano Menezes llevan dos encuentros consecutivos sin triunfos, por lo que bajaron a la séptima posición del Brasileirao.

Probables alineaciones Boca Juniors vs. Cruzeiro:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán o Paolo Goltz, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Nahitán Nández, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Mauro Zárate.

Cruzeiro: Fabio; Edilson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Giorgian de Arrascaeta, Thiago Neves; y Hernán Barcos.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?