Alianza Lima ha disputado dos partidos en la Copa Libertadores 2020
Alianza Lima ha disputado dos partidos en la Copa Libertadores 2020 | Fuente: AFP

En distintos ámbitos del fútbol mundial se sigue avanzando con los planes a ejecutar para la reanudación del deporte. Sudamérica sigue los pasos de Europa y ya tendría escenarios para fijar fechas como las probables respecto a la vuelta del juego.

De acuerdo informa el portal ‘Doble Amarilla’, la Conmebol fijará que el retorno de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se produzcan para el transcurso del mes de setiembre.

Este miércoles se desarrolla un Consejo Extraordinario de Conmebol, donde participan los directivos de la entidad sudamericana y los diez presidentes de las asociaciones miembro vía teleconferencia, entre ellos Agustín Lozano.

"En septiembre, probablemente, se podría comenzar a jugar Copa Libertadores y Sudamericana, que son muy importantes para los recursos de los clubes”, indicó Gonzalo Belloso, Secretario de Conmebol.

Todo dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus en la región, que tiene a Brasil y Perú como los países con el mayor número de casos de contagios. Para los profesionales de salud de Conmebol, para setiembre habría un mayor control sobre el COVID-19 y en todo caso se optaría por retomar la actividad en octubre, para que exista un tiempo adicional de cumplir con todoas las exigencias. De dar lo último, las fechas finales del certamen podrían extenderse a los primeros meses del 2021.

Todo ello entrará en debate en el Consejo Extraoridinadio, donde también entrará a tallar el escenario respecto a las Eliminatorias Qatar 2022, que también tiene a setiembre como posible fecha de inicio.

En la Libertadores participan de la fase de grupos Alianza Lima y Binacional, mientras que en la Sudamericana están en la siguiente etapa Melgar y Sport Huancayo.