Alianza Lima está en el 13ª puesto de la Liga 1
Alianza Lima está en el 13ª puesto de la Liga 1 | Fuente: Prensa Alianza

La Federación Peruana de Fútbol todavía no cuenta con puntos concretos respecto a la reanudación de la Liga 1, aunque sí se han estudiado tres posibles escenarios que serían los más factibles para poder culminar la temporada.

Alianza Lima cuenta con una posición, la cual principalmente se enfocar de retomar el campeonato, aunque solo jugando en Lima.

“Las tres opciones que han quedado son las siguientes: terminar el campeonato en Lima; hacer regionales y mediante esa clasificación hacer torneos definitorios en Lima para decretar al campeón y los descendidos; y la tercera es totalmente regional, dividiendo al país en norte, centro y sur. El club piensa que es más viable terminar el campeonato en Lima. Han acordado volverse a reunir en la última semana de mayo o la primera de junio para aterrizar con mayor precisión las ideas”, explicó Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza a ‘El Comercio’.

Por otra parte, el directivo se refirió a las medidas a tomar como institución respecto al recorte salarial de su plantel, dado que han transcurrido más de dos semanas sin llevarse a cabo la Liga 1 y ello ha producido un impacto económicos en los equipos nacionales.

“Nunca tuvimos esa opción en el radar (suspensión perfecta de labores). Alianza Lima tuvo un ingreso importante por la Copa Libertadores, más allá que no se hayan jugado todos los partidos, Conmebol adelantó parte del pago y con ello estamos tranquilos hasta el momento. El club está haciendo el esfuerzo de pagar los salarios de los jugadores completos”, destacó.