Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02

Lo cierra en Montevideo: Nacional derrotó por 2-0 a Puerto Cabello en la fase 2 de la Copa Libertadores

Nacional venció 0-2 a Puerto Cabello en la ida de Fase 2 de Copa Libertadores
Nacional venció 0-2 a Puerto Cabello en la ida de Fase 2 de Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN CARLOS HERNANDEZ

Puerto Cabello no pudo aprovechar su localía en Venezuela y cayó por 0-2 ante Nacional en el choque de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores 2024.

El tricampeón Nacional de Uruguay derrotó 2-0 este miércoles al debutante venezolano Academia Puerto Cabello, poniendo así un pie en la tercera fase de la Copa Libertadores 2024.

El centrocampista Lucas Sanabria, en el minuto 11, y el delantero nigeriano Christian Ebere, de penal en el 42, marcaron los goles del equipo entrenado por Álvaro Recoba en el estadio Misael Delgado, en Valencia, en la ida de este cruce de la segunda ronda. La vuelta será el miércoles de la próxima semana en Montevideo. Los porteños acabaron con diez hombres por la expulsión de Richard Celis en el 50 por doble amonestación.

Tres veces campeón de la Libertadores (1971, 1980 y 1988), Nacional dominó con autoridad, pero el arquero local, Giancarlo Schiavone, evitó un marcador más amplio.

El ganador se medirá en la siguiente etapa con el triunfador entre Always Ready y Sporting Cristal, en una llave que comenzó el martes con una aplastante goleada 6-1 del club boliviano sobre su par peruano en El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar.

AFP

Puerto Cabello vs. Nacional: así formaron en el partido de Copa Libertadores

Puerto Cabello: Giancarlo Schiavone; Kendrys Silva, Carlos Rivero, Christian Moreno, Facundo Cobos; Federico Bravo ©, Jimmy Congo, Richard Celis, Rubén Rojas, Stevy Okitokandjo; Miku Fedor.

Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta ©, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Alexis Castro; Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro, Osinachi Ebere.

Puerto Cabello vs. Nacional EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Puerto Cabello vs. Nacional EN VIVO por la Copa Libertadores 2024.
Puerto Cabello vs. Nacional EN VIVO por la Copa Libertadores 2024. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANTE FERNANDEZ
RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

¿Cómo llega Puerto Cabello?

Puerto Cabello, en su primera participación en la Libertadores, eliminó en la primera fase a otro club uruguayo, Defensor Sporting, al imponerse 4-2 en tanda de penaltis tras un marcador global de 3-3.

Academia Puerto Cabello también ganó el viernes en la tercera fecha del Torneo Apertura venezolano, 2-1, al Estudiantes de Mérida.

Dirigido por el exseleccionador de Venezuela Noel Sanvicente, el equipo comparte con siete puntos el primer lugar con el campeón defensor, Deportivo Táchira, y con UCV.

Puerto Cabello vs. Nacional: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 5:00 p.m.
  • Colombia: 5:00 p.m.
  • Ecuador: 5:00 p.m.
  • Argentina: 7:00 p.m.
  • Brasil: 7:00 p.m.
  • Uruguay: 7:00 p.m.
  • Chile: 7:00 p.m.
  • Paraguay: 7:00m p.m.
  • Bolivia: 6:00 p.m.
  • Venezuela: 6:00 p.m.

¿Y Nacional?

Ganador de la Libertadores en 1971, 1980 y 1988, Nacional llega a la cita impulsado por su victoria 2-1 del viernes pasado ante River Plate en la jornada inaugural del Torneo Apertura-2024 del fútbol uruguayo. Mateo Andoni y Gonzalo Carneiro anotaron los goles.

Recoba podría incluir tres cambios en la alineación, con la entrada del lateral derecho Leandro Lozano, el mediocampista Alexis Castro y el extremo nigeriano Christian Ebere.

El delantero paraguayo Federico Santander, con experiencia en Italia con el Bolonia y el Reggina, es baja por lesión.

Puerto Cabello vs. Nacional: probables alineaciones del partido de Copa Libertadores

Academia Puerto Cabello: Giancarlo Schiavone - Kendrys Silva, Carlos Rivero, Christian Moreno, Facundo Cobos - Federico Bravo, Jimmy Congo - Antonio Romero, Richard Celis, Rubén Rojas - Miku. DT: Noel Sanvicente.

Nacional: Luis Mejía - Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez - Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Alexis Castro - Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro, Christian Ebere. DT: Álvaro Recoba.

¿Por dónde ver EN VIVO el Puerto Cabello vs. Nacional por la Copa Libertadores vía TV?

El partido entre Puerto Cabello vs. Nacional será transmitido EN VIVO por la señal de ESPN y Star+ en Perú y Sudamérica. También podrás seguir todas las incidencias EN DIRECTO por RPP.pe. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

Trujillo en emergencia: Ola de homicidios alcanza nivel crítico

La incidencia delictiva en La Libertad alcanza niveles alarmantes con 20 homicidios en las tres primeras semanas del año. La criminalidad recrudece, principalmente, en la provincia de Trujillo, ante la inefectiva reacción de las autoridades. ¿Cuáles son las causas y qué piden los ciudadanos en medio de este clima de inseguridad?

Informes RPP | podcast
Trujillo en emergencia: Ola de homicidios alcanza nivel crítico

Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real. 

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA