El entrenador de Real Madrid, Santiago Solari. | Fuente: EFE - AFP

El técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, no ocultó su desazón luego que se confirmara que la final de la Copa Libertadores no se jugará en Argentina. Sin embargo, confía que su traslado a Madrid sirva para que "ayude a poner un buen cierre".

"Lamentablemente para mí, ha perdido trascendencia este partido, en mi corazón, a eso me refiero", dijo Solari en la previa del cotejo ante Valencia por la Liga de España.

"Es una pena decirlo pero es la realidad, ojalá que la final en el Bernabéu sirva para limpiar lo que pasó, limpiarlo no, pero para darle un cierre digno de semejante partido y que gane el mejor", agregó.

"Es una verdadera lástima lo que sucedió, sobre todo como ejemplo para los niños, que haya una pequeñísima parte de nuestra sociedad que esté abocada a romper todo, a que nada funcione, es una pena", insistió Solari.

Preguntado por si teme que se puedan producir también actos violentos en la capital española por parte de hinchas radicales de los dos equipos, Solari pidió ser "optimistas".

"Seamos optimistas. Ojalá que el cierre esté a la altura del partido, ya no lo estuvo allí y aquí con la historia de nuestro propio estadio, de todo lo que significa, ayude ser huéspedes de esta final a limpiar el nombre de esta final, que es muy difícil ya a esta altura", concluyó.

El árbitro del partido entre River Plate vs. Boca Juniors, por la final de la Copa Libertadores 2018, será dirigido el domingo 9 de diciembre por el mismo árbitro que ya estaba designado para el encuentro en Buenos Aires, el uruguayo Andrés Cunha. 

(Con información de AFP)

El Santiago Bernabéu será la sede de la final de la Copa Libertadores 2018. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?