Ángel Comizzo
Ángel Comizzo, DT de Universitario. | Fuente: Liga 1

Germán Leguía, exjugador de Universitario de Deportes, mostró su molestia por la derrota 3-2 que sufrió el cuadro crema ante Palmeiras, en la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. Señaló que el entrenador Ángel Comizzo cometió un gran error por su estrategia de juego.

"Comizzo no sirve para nada. No salieron a matar a Palmeiras. Por ratonear, les ganaron. Nunca se vio la mano del entrenador. Hizo cambios y se replegaron. ¿Cerrar el partido? ¿Dos a dos era un triunfo? No tuvieron idea de juego", señaló sobre la caída en el último minuto.

"El equipo daba vueltas por todos lados sin ideas. Con ese arquero del Palmeiras, yo pateaba veinte veces al arco”, agregó Leguía en entrevista con El Bocón.

Asimismo señaló que Palmeiras no brilló como se esperaba al ser el vigente campeón de la Copa. “¿Garra?, no tienen idea de juego. No hay nadad por celebrar. ¿Una derrota? El árbitro fue buena gente que cobró el penal a favor de la “U”. Encima Palmeiras no era el cuco que pintaron. Tiene jugadores corrientes y comunes”.

Gernán Leguía no aprobó a Enzo Gutiérrez pese a su doblete. "El 9 no apareció en todo el partido, salvo ese cabezazo que acabó en gol, pero después nada. Dos Santos era un gran delantero. Ahora para mí, Urruti fue el mejor. Aunque me sorprendió que juegue, pues a Comizzo no le gusta”, concluyó.

Gol de Palmeiras
Gol de Palmeiras | Fuente: EFE

"Jugamos un partido bárbaro"

Universitario de Deportes lo tuvo cerca, pero no se le dio. Los merengues cayeron 3-2 frente al Palmeiras en la última jugada del partido en el Estadio Monumental por la fecha 1 del Grupo A de la Copa Libertadores.

Ángel Comizzo, entrenador de Universitario de Deportes, lamentó la derrota de su conjunto ante Palmeiras, vigente campeón. No obstante, destacó la entrega y el juego de su conjunto ante el 'verdao' en condición de local.

"El orden táctico era fundamental para trabajar nuestro juego y sacar un buen resultado. Creo que a partir de ahí, empezamos a crecer minuto a minuto y se notaba. Nos vamos con amargura y tristeza porque jugamos un muy buen partido. Tenemos que ver las virtudes de contra quién jugamos y todo lo que mis jugadores pasaron. Jugamos un partido bárbaro", sostuvo Ángel Comizzo, técnico de Universitario de Deportes, en conferencia de prensa.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es el nivel de protección que puede dar la vacuna de Sinopharm contra la variante sudafricana del coronavirus. Esto es importante porque tiene mucha similitud con la variante brasileña, la cual es actualmente la más propagada en nuestro país, según las autoridades sanitarias.