Ángel Comizzo dirige su tercera etapa como técnico de Universitario de Deportes.
Ángel Comizzo dirige su tercera etapa como técnico de Universitario de Deportes. | Fuente: Conmebol

Universitario de Deportes lo tuvo cerca, pero no se le dio. Los merengues cayeron 3-2 frente al Palmeiras en la última jugada del partido en el Estadio Monumental por la fecha 1 del Grupo A de la Copa Libertadores.

Ángel Comizzo, entrenador de Universitario de Deportes, lamentó la derrota de su conjunto ante Palmeiras, vigente campeón. No obstante, destacó la entrega y el juego de su conjunto ante el 'verdao' en condición de local.

"El orden táctico era fundamental para trabajar nuestro juego y sacar un buen resultado. Creo que a partir de ahí, empezamos a crecer minuto a minuto y se notaba. Nos vamos con amargura y tristeza porque jugamos un muy buen partido. Tenemos que ver las virtudes de contra quién jugamos y todo lo que mis jugadores pasaron. Jugamos un partido bárbaro", sostuvo Ángel Comizzo, técnico de Universitario de Deportes, en conferencia de prensa.

Universitario, con las manos vacías ante Palmeiras

En el tiempo de descuento, Universitario perdió ante el Palmeiras.
En el tiempo de descuento, Universitario perdió ante el Palmeiras. | Fuente: EFE | Fotógrafo: RAÚL SIFUENTES

Asimismo el DT, quien vive su tercera etapa en la tienda crema, manifestó que su conjunto trabajará para no cometer los mismos errores que llevaron a la derrota frente a su rival de turno.

"Ante estos equipos los detalles son fundamentales y no podemos cometer errores. Diría que ganaron con justicia, pero no sé si es justo", indicó el también exportero de River Plate.

Además, el estratega de Universitario de Deportes se pronunció en relación a lo que tuvo que pasar su plantel en la previa para llegar de la mejor manera a este cotejo.

"Tenemos jugadores con problemas de salud y otros que se recomponen de sus lesiones. También hay muchos jóvenes y los grandes deberán sostener este proyecto. Estoy orgulloso de mis jugadores. El partido fue tremendo porque se jugó de igual a igual al campeón de América. Este es el camino", finalizó.

NUESTROS PODCAST

El mundo atraviesa una etapa difícil debido a la alta cifra de contagios y muertes por causa del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta hace un repaso de la pandemia y cuánto viene afectando las variantes.