Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

ADA Jaén venció 3-1 a San Marcos y se consagró campeón de la Copa Perú [VIDEO]

ADA Jaén campeón de la Copa Perú.
ADA Jaén campeón de la Copa Perú. | Fuente: ADA Jaén | Fotógrafo: Fochys - ADA Jaén

Roberto Arrelucea consiguió su tercer título como entrenador. ADA Jaén jugará la Liga2 la próxima temporada.

En un partidazo, ADA Jaén derrotó 3-1 a FC San Marcos y se coronó campeón de la Copa Perú 2023. De esta manera, el cuadro de Roberto Arrelucea jugará la Liga2 la próxima temporada, y buscará llegar a la máxima categoría en el 2025.

El partido empezó parejo. De hecho, la primera jugada clara llegó a los 31 minutos del primer tiempo. Andy Huamán recibió el balón en inmediaciones del área y de un soberbio disparo venció la estirada del portero de FC San Marcos.

Diez minutos más tarde, el cuadro de Cajamarca aumentó el marcador. Bruno Merino lanzó un pase largo hacia la posición de Carlos León, quien definió de sombrero para poner el 2-0. Con ese marcador culminó la primera etapa.

En el segundo tiempo, FC San Marcos salió a buscar el empate. A los 70', Cárdena lanzó un fuerte remate desde fuera del área que chocó en el palo. En el rebote, Fabio Rojas realizó una espectacular chalaca que no pudo atajar el portero de ADA Jaén, poniendo el 2-1.

Sin embargo, la alegría duró poco. A los 85', Cristian Pérez aprovechó un contragolpe letal para poner el 3-1 y darle el título de la Copa Perú a ADA Jaén.

Cristian Pérez pone el 3-1 para ADA Jaén. | Fuente: @DSportsPE
Fabio Rojas pone el descuento para FC San Marcos. | Fuente: @DSportsPE
Carlos León pone el 2-0 para ADA Jaén. | Fuente: @DSportsPE
Gol de Andy Huamán para el 1-0 de ADA Jaén | Fuente: @DSportsPE

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Roberto Arrelucea campeón de la Copa Perú

Finalizado el partido, el técnico de ADA Jaén agradeció a los hinchas que llegaron al estadio a ver el partido y destacó el compromiso de sus jugadores.

"Los hinchas son extraordinarios. Mira cuanta gente que —a veces— tiene problemas económicos, pero cuando es su tierra, cuando es el equipo con que se identifican, lleno de jugadores de la región, cómo no apoyarlos", indicó en un primer instante.

"Yo me siento muy feliz porque he recuperado jugadores que habían perdido toda posibilidad de jugar en un fútbol competitivo y ahora ellos son profesionales,  complementó.

Por último, agradeció a todas las personas que lo han apoyado en su tercer título como entrenador.

"Le doy gracias a Dios porque todo este tiempo lo he perseguido, he luchado, he ido a sitios difíciles, a pesar de ser uno de los pocos técnicos graduados en el extranjero que ha conseguido cosas. Este es mi tercer campeonato (...) "Se lo dedicó a mi esposa, a mi familia (...) y a todos los hinchas. Es una región que ha sufrido 70 años para tener fútbol profesional y los niños tendrá una oportunidad más en su tierra. Ojalá que el equipo se convierta en una institución, eso es lo que deseo, con socios, con infraestructura", culminó Roberto Arrelucea.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Nuevo procedimiento migratorio para extranjeros en el Perú

Los ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular o que hayan cometido actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad ciudadana serán sancionados con la expulsión de nuestro país en un plazo de 48 horas. En el presente informe conozca en que consiste el nuevo procedimiento administrativo sancionador especial excepcional que aprobó el gobierno para regularizar el ingreso y salida de ciudadanos extranjeros del país.

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA