Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Melgar vs. Internacional: resultado, resumen y penales de la clasificación peruana en Copa Sudamericana

Melgar vs. Internacional: ¿cuánto quedó el partido por Copa Sudamericana?
Melgar vs. Internacional: ¿cuánto quedó el partido por Copa Sudamericana? | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ricardo R

Melgar vs. Internacional se enfrentaron en Porto Alegre por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. Los arequipeños clasificaron a 'semis'.

¡Histórico! Melgar de Arequipa se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana 2022 al eliminar en la tanda de penales este jueves al SC Internacional en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.

Después del empate sin goles en Arequipa por el cotejo de ida, la última llave de cuartos de final del torneo continental se definía en Brasil, un territorio complicado para los conjuntos peruano.

La participación de Melgar en la Copa Sudamericana ya era histórica desde que por primera vez superó una etapa de grupos de un torneo internacional, no obstante, ello no conformó al cuadro de Arequipa. Primero eliminó en octavos al Deportivo Cali y repitió su gesta frente al Inter de Porto Alegre, llevando la resolución del encuentro a la tanda de penales tras el 0-0 en 90’, donde contó con un monumental Carlos Cáceda atajando tres disparos.

El guardameta peruano tuvo un impacto inmediato en el partido apenas a los primeros segundos, cuando en la primera ocasión del conjunto brasileño le ganó un mano a mano al delantero Brian Romero.

Melgar resistió frente a un elenco dinámico, que buscó la verticalidad para lastimar, pero que siempre tuvo respuesta en su línea defensiva más la trajinadora medular compuesta por Horacio Orzán, Alexis Arias y Walter Tandazo.

Sobre los 25’, SC Internacional se quedó con el sinsabor de un gol no validado, luego de un cabezazo de Brian Romero que fue anulado por fuera de lugar.

El correr de los minutos llevó a la imprecisión a un Inter gestado por el aplomo de Melgar, con coberturas defensivas y despejes para evitar sobresaltos.

El entrenador Pablo Lavallén apostó por ser más ofensivo con el ingreso del juvenil Kenji Cabrera por Walter Tandazo, pero el quiebre en el segundo tiempo se dio cuando Gabriel cometió una infracción a Alexis Arias y se ganó la tarjeta roja.

Con uno más en campo insistió el elenco peruano, teniendo con Luis Iberico chances de marcar, pero el marcador no cambió y se llevó todo a la tanda de los penales.

Internacional cobró primero. Carlos Cáceda detuvo el tiro de Edelnison y luego Kenji Cabrera marcó para el ‘Dominó’. Taison fusiló al portero peruano, pero este bloqueó de forma espectacular. Leonel Galeano no pudo convertir luego para los arequipeños.

Tercer tiro brasileño y Cáceda detuvo el tiro de Carlos De Pena, siendo el turno del capitán Bernardo Cuesta para aumentar la diferencia. Pedro Henrique anotó, pero todo se decidió con el penal de Luis Iberico, sentenciando el 3-1.

Historia del fútbol peruano, historia de Melgar, historia de Arequipa. El ‘Dominó’ está en semifinales de la Copa Sudamericana 2022, donde se enfrentará al Independiente del Valle de Ecuador.

Melgar vs. Internacional: los penales atajados por Carlos Cáceda

Primer penal tapado por Carlos Cáceda, a Edenilson | Fuente: DirecTV Sports
Segundo penal tapado por Carlos Cáceda, a Taison | Fuente: DirecTV Sports
Tercer penal tapado por Carlos Cáceda, a Carlos De Pena | Fuente: DirecTV Sports

Melgar vs. Internacional: las jugadas claves del partido

Gol anulado a Brian Romero ante Melgar por posición adelantada | Fuente: DirecTV Sports
Gabriel fue expulsado en Internacional por falta sobre Alexis Arias de Melgar | Fuente: DirecTV Sports
Luis Iberico marcó el penal que le dio a Melgar el pase a semifinales de la Copa Sudamericana | Fuente: DirecTV Sports

Melgar vs. Internacional: así arrancaron por Copa Sudamericana

Internacional de Porto Alegre: Daniel; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, René; Gabriel, Edenilson, Carlos De Pena, Alan Patrick; Wánderson y Braian Romero.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzan, Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes; Walter Tandazo y Bernardo Cuesta .

Melgar vs. Internacional EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Melgar vs. Internacional: ¿cuánto quedó el partido por Copa Sudamericana?
Melgar vs. Internacional: ¿cuánto quedó el partido por Copa Sudamericana? | Fuente: AFP | Fotógrafo: SILVIO AVILA

PREVIA

El ‘Dominó’ tuvo una buena presentación por el choque de ida en Arequipa, pero no pudo llevar al resultado la mayor cantidad de ocasiones que generó a diferencia de su rival. Una de las razones del 0-0 en el Monumental de la UNSA fue el portero Daniel, elegido la figura en los primeros 90’ de la llave.

Melgar, dirigido por el argentino Pablo Lavallén, tuvo algunas complicaciones para la conformación de su elenco titular en la ida. Una de las principales fue Luis Iberico, quien a razón de un proceso gripal no comenzó las acciones.

En la víspera del viaje de los rojinegros, Iberico no completó todos los días de entrenamientos precisamente a causa de gripe. Otra interrogante gira en torno al atacante Cristian Bordacahar, lesionado en el duelo de ida, que actualmente presenta un esguince.

Bordacahar, clave con un doblete para que Melgar supera la fase de grupos de la Sudamericana, será esperado hasta el mismo día del encuentro.

Con la opción de que la llave entre Melgar e Internacional se resuelva en la tanda de los penales de repetirse el 0-0 en Brasil, Pablo Lavallén ordenó el ensayo de los tiros desde el punto de penal.



Melgar vs Internacional: horarios en el mundo

Perú: 5:15 p.m.

Colombia: 5:15 p.m

Ecuador: 5:15 p.m

México: 5:15 p.m

Chile: 6:15 p.m.

Bolivia: 6:15 p.m.

Venezuela: 6:15 p.m.

Brasil: 7:15 p.m.

Argentina: 7:15 p.m.

Uruguay: 7:15 p.m.

Melgar empató sin goles ante Internacional en la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana

Melgar empató sin goles ante Internacional en la ida de cuartos de final de Copa SudamericanaFuente: AFP

Melgar vs. Internacional: posibles alineaciones por Copa Sudamericana

Internacional de Porto Alegre: Daniel; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, René; Gabriel, Edenilson, Carlos De Pena, Alan Patrick; Wánderson y Braian Romero.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzan, Walter Tandazo, Alexis Arias; Jhonny Vidales, Kenji Cabrera y Bernardo Cuesta.

Melgar empató 0-0 con Internacional en la ida de cuartos de final | Fuente: ESPN

¿Cuándo y a qué hora juegan Melgar vs. Internacional?

Melgar vs. Internacional chocarán en duelo vibrante el jueves 11 de agosto. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 5:15 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Beira Río, en Porto Alegre (Brasil).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Melgar vs. Internacional?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports. Lo escuchas también por radio en los 89.7 FM de RPP Noticias. Vía streaming se puede ver en DirecTV GO, mientras que la señal en Paraguay y Bolivia es de Tigo Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Melgar vs. Internacional: sus números en la Copa Sudamericana 2022


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA