Melgar clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar a Inter en Brasil
Melgar clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar a Inter en Brasil | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ricardo R

¡Histórico! Melgar de Arequipa se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana 2022 al eliminar en la tanda de penales este jueves al SC Internacional en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.

Después del empate sin goles en Arequipa por el cotejo de ida, la última llave de cuartos de final del torneo continental se definía en Brasil, un territorio complicado para los conjuntos peruano.

La participación de Melgar en la Copa Sudamericana ya era histórica desde que por primera vez superó una etapa de grupos de un torneo internacional, no obstante, ello no conformó al cuadro de Arequipa. Primero eliminó en octavos al Deportivo Cali y repitió su gesta frente al Inter de Porto Alegre, llevando la resolución del encuentro a la tanda de penales tras el 0-0 en 90’, donde contó con un monumental Carlos Cáceda atajando tres disparos.

El guardameta peruano tuvo un impacto inmediato en el partido apenas a los primeros segundos, cuando en la primera ocasión del conjunto brasileño le ganó un mano a mano al delantero Brian Romero.

Melgar resistió frente a un elenco dinámico, que buscó la verticalidad para lastimar, pero que siempre tuvo respuesta en su línea defensiva más la trajinadora medular compuesta por Horacio Orzán, Alexis Arias y Walter Tandazo.

Sobre los 25’, SC Internacional se quedó con el sinsabor de un gol no validado, luego de un cabezazo de Brian Romero que fue anulado por fuera de lugar.

El correr de los minutos llevó a la imprecisión a un Inter gestado por el aplomo de Melgar, con coberturas defensivas y despejes para evitar sobresaltos.

El entrenador Pablo Lavallén apostó por ser más ofensivo con el ingreso del juvenil Kenji Cabrera por Walter Tandazo, pero el quiebre en el segundo tiempo se dio cuando Gabriel cometió una infracción a Alexis Arias y se ganó la tarjeta roja.

Con uno más en campo insistió el elenco peruano, teniendo con Luis Iberico chances de marcar, pero el marcador no cambió y se llevó todo a la tanda de los penales.

Internacional cobró primero. Carlos Cáceda detuvo el tiro de Edelnison y luego Kenji Cabrera marcó para el ‘Dominó’. Taison fusiló al portero peruano, pero este bloqueó de forma espectacular. Leonel Galeano no pudo convertir luego para los arequipeños.

Tercer tiro brasileño y Cáceda detuvo el tiro de Carlos De Pena, siendo el turno del capitán Bernardo Cuesta para aumentar la diferencia. Pedro Henrique anotó, pero todo se decidió con el penal de Luis Iberico, sentenciando el 3-1.

Historia del fútbol peruano, historia de Melgar, historia de Arequipa. El ‘Dominó’ está en semifinales de la Copa Sudamericana 2022, donde se enfrentará al Independiente del Valle de Ecuador.

Melgar vs. Internacional: los penales atajados por Carlos Cáceda

Primer penal tapado por Carlos Cáceda, a Edenilson | Fuente: DirecTV
Segundo penal tapado por Carlos Cáceda, a Taison | Fuente: DirecTV
Tercer penal tapado por Carlos Cáceda, a Carlos De Pena | Fuente: DirecTV

Melgar vs. Internacional: las jugadas claves del partido

Carlos Cáceda salvó a Melgar con atajada en el inicio del partido | Fuente: DirecTV Sports
Gol anulado a Brian Romero ante Melgar por posición adelantada | Fuente: DirecTV Sports
Gabriel fue expulsado en Internacional por falta sobre Alexis Arias de Melgar | Fuente: DirecTV Sports
Luis Iberico marcó el penal que le dio a Melgar el pase a semifinales de la Copa Sudamericana | Fuente: DirecTV Sports

Melgar vs. Internacional: así arrancaron en la Copa Sudamericana

Internacional de Porto Alegre: Daniel; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, René; Gabriel, Edenilson, Carlos De Pena, Alan Patrick; Wánderson y Braian Romero.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzan, Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes; Walter Tandazo y Bernardo Cuesta .

Melgar vs. Internacional EN DIRECTO:transmisión minuto a minuto

EN DIRECTO, partido Melgar ante Internacional: incidencias DirecTV por Sudamericana.
EN DIRECTO, partido Melgar ante Internacional: incidencias DirecTV por Sudamericana. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ricardo Rímoli

PREVIA

La tienda arequipeña de Melgar no jugó en la fecha anterior del Clausura de la Liga 1 Betsson, en la que su último partido fue el 29 de julio frente al UTC Cajamarca, al que venció por 1-0 en casa.


Melgar vs. Internacional: horarios en el mundo

Perú: 5:15 p.m.

Ecuador: 5:15 p.m.

Colombia: 5:15 p.m.

México: 5:15 p.m.

Argentina: 7:15 p.m.

Chile: 6:15 p.m.

Estados Unidos (Florida): 6:15 p.m.

La ventaja, en la previa, la tiene el brasilero Internacional.
La ventaja, en la previa, la tiene el brasilero Internacional. | Fuente: @SCInternacional

Los dirigidos por el argentino Pablo Lavallén, quien asumió en el lugar de su compatriota Néstor Lorenzo -nuevo seleccionador de Colombia- están en la séptima posición de la Liga con nueve puntos, a cinco del líder Cienciano de Cusco. En la ida frente al 'Colorado', igualaron sin goles.

Para el partido en Porto Alegre, el conjunto 'characato' tendrá a toda su plantilla principal disponible, encabezada por el goleador argentino Bernardo Cuesta.

El vencedor de la serie entre Melgar e Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana se citará en la semifinal ante el ecuatoriano Independiente del Valle de Sangolqui, que el martes eliminó en Quito al venezolano Deportivo Táchira de San Cristóbal.

"Con lo que ha demostrado el equipo el jueves, yo estoy ilusionado, los muchachos están ilusionados y agradeceríamos todo el apoyo que podríamos tener a los hinchas", dijo el DT del conjunto peruano en la previa.

Del otro lado de la esquina se encuentra el elenco brasilero de Mano Menezes, quien confirmó en el ataque como titular al recién contratado delantero argentino Braian Romero, que llegó del River Plate de Buenos Aires y ya defendió en Brasil al Athletico Paranaense de Curitiba.

Romero ocupará el lugar de Alemao, expulsado en el partido de ida en territorio en el Monumental de la UNSA.

La única duda en Internacional es la del centrocampista Alan Patrick, que espera ser liberado por el cuerpo médico en próximas horas, pero en caso de no recuperarse de las molestias su lugar será ocupado por Mauricio.

En la última jornada de la ligra brasilera y alineando una formación mixta, el "Inter" fue goleado, 3-0, en su visita al Fortaleza, en un resultado que lo estancó con 33 puntos en la sexta posición, a doce del líder Palmeiras.

Melgar empató 0-0 con Internacional en la ida de cuartos de final | Fuente: ESPN

Melgar vs. Internacional: posibles alineaciones

Internacional de Porto Alegre: Daniel; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, René; Gabriel, Edenilson, Carlos De Pena, Alan Patrick; Wánderson y Braian Romero.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Matías Lazo, Paolo Reyna; Horacio Orzan, Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes; Kenji Cabrera y Bernardo Cuesta .

¿Dónde ver el Melgar ante Internacional vía TV por la Copa Sudamericana?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports. Lo escuchas también por radio en los 89.7 FM de RPP Noticias. Vía streaming se puede ver en DirecTV GO, mientras que la señal en Paraguay y Bolivia es de Tigo Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCAST

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento