Melgar jugará en semifinales de la Copa Sudamericana 2022.
Melgar jugará en semifinales de la Copa Sudamericana 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SILVIO AVILA

Pablo Lavallén tomó al primer equipo de Melgar tras los octavos de final y ya puede decir que clasificó al cuadro arequipeño a semifinales de la Copa Sudamericana.

Con el 0-0 frente al Internacional en Porto Alegre este miércoles, Melgar tuvo que ir hasta la tanda de penales. Allí, en condición de visitante, el 'León del Sur' se impuso y luego del cotejo en Beira-Rio el entrenador del elenco peruano dio sus impresiones. Destacó al colectivo para estar entre los cuatro mejores del torneo continental.

"He tenido varios grupos, pero, en lo humano, este es el mejor", sostuvo el director técnico de Melgar en conferencia de prensa en tierras brasileras.

Melgar y un histórico pase a semifinales de Copa Sudamericana

Uno de los penales que atajó Carlos Cáceda en Melgar. | Fuente: DirecTV

En otro momento, alabó la figura de Carlos Cáceda, quien tapó tres penales al 'club colorado' para clasificar a las semifinales.

"La verdad que hoy tuvo una noche consagratoria", fue lo que sostuvo el argentino, que vive su primera temporada en el campeón del Apertura de la Liga 1 Betsson.

También, el DT de Melgar resaltó lo hecho por Kenji Cabrera. Con solo 19 años, fue uno de los mejores jugadores de Melgar en su visita a Porto Alegre por la Copa Sudamericana.

"Es un joven que nos sorprende día a día, tiene futuro enorme. Sabíamos que quizás no era el partido para el desde el inicio por la presión pero creíamos que en el segundo tiempo podía ser la carta ganadora", indicó el estratega.

Lo que se le viene a Melgar en la Sudamericana

Ahora, la tienda 'characata' pone la mira sobre el Independiente del Valle, su rival en semifinales de la Copa Sudamericana.

El conjunto ecuatoriano llega a esta instancia luego de vencer al venezolano Deportivo Táchira en la ciudad de Quito.

NUESTROS PODCAST

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento