Sporting Cristal sufrió a Agustín Álvarez de Peñarol en Lima.
Sporting Cristal sufrió a Agustín Álvarez de Peñarol en Lima. | Fuente: ESPN

El primero no se hizo esperar. Sporting Cristal vs. Peñarol se vieron las caras este miércoles en el Estadio Nacional por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 y Agustín Álvarez abrió el marcador.

Tan solo a los 8' del primer tiempo, Agustín Álvarez llegó al área de Sporting Cristal para, con un sutil toque de derecha, poner en ventaja al Peñarol en condición de visitante por el campeonato continental.

La jugada del tanto del conjunto charrúa sobre Sporting Cristal llegó por el sector derecho. Empezaron a tocar y la pelota pasó el lado contrario. En un centro fue donde Álvarez, de tan solo 20 años, anticipó a la zaga central celeste.

Agustín Álvarez, verdugo de Sporting Cristal por la Sudamericana

Así fue el gol de Álvarez en el Sporting Cristal ante Peñarol. | Fuente: ESPN

No todo quedó allí debido a que la visita estiró la ventaja minutos después. En el 19', Facundo Torres marcó el 2-0 con un tremendo zurdazo que dejó sin opción al portero Alejandro Duarte.

Para este partido, Sporting Cristal tuvo una oncena conformada por Alejandro Duarte; Nilson Loyola, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Carlos Lora; Gerald Távara, Alejandro Hohberg, Christofer Gonzales, Horario Calcaterra; Irven Ávila y Percy Liza.

Del otro lado, el elenco uruguayo tuvo a Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Valentín Rodríguez; Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Walter Gargano; Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la relación entre hospitalizados por Covid-19 y la vacunación?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la realidad respecto a la condición de vacunadas o no de las personas con Covid-19 que han sido hospitalizadas o que fallecieron por la enfermedad. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 99% de los fallecidos por coronavirus no estaban vacunados.