Sporting Cristal perdió 3-1 ante Peñarol por la ida de cuartos de fina de Copa Sudamericana
Sporting Cristal perdió 3-1 ante Peñarol por la ida de cuartos de fina de Copa Sudamericana | Fuente: EFE | Fotógrafo: PAOLO AGUILAR POOL

No fue una noche alegre para los celestes. Sporting Cristal perdió 3-1 ante Peñarol este miércoles en el Estadio Nacional de Lima, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021.

El conjunto celeste llegó a este cotejo enlanzando 11 partidos sin derrotas de manera consecutiva entre todas sus competencias, desplegando principalmente un dominio en ataque. Sin embargo, en esta ocasión su ofensiva no gozó de la efectividad que sí su rival, que antes de la primera media hora ya tenía una diferencia de dos goles a su favor.

Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en la Sudamericana, pues los seis partidos anteriores se dieron en la Libertadores, con un triunfo para los uruguayos y cinco empates.

El delantero Agustín Álvarez Martínez abrió el marcador para Peñarol a los 8 minutos con un remate de derecha, tras recibir un pase de cabeza de Pablo Ceppelini.

La reacción de Sporting Cristal llegó dos minutos después con un disparo de Horacio Calaterra que fue rechazado por Dawson y se frustró el ansiado empate. Sin embargo, la defensa peruana con Chávez y Lora mostró debilidad desde el inicio, lo que fue aprovechado por Facundo Torres para convertir el segundo a los 19'.

De inmediato, Roberto Mosquera, hizo el primer cambio en el equipo, con el ingreso del defensa Johan Madrid por Nilson Loyola debido a una lesión.

En el complemento, Sporting Cristal intentó remontar con un cabezazo de Percy Liza, que fue a parar a las manos del portero Dawson, y remates de 'Canchita' Gonzáles.

Joao Grimaldo disparó un derechazo a ras del suelo para intentar sorprender en la portería del Carbonero, pero Dawson nuevamente controló. Desde Peñarol, Trindade comandó el ataque en el tiempo complementario para aumentar el resultado, y lo siguieron Canobbio y Gargano con sendos remates rechazados por Duarte.

En el minuto 90, Omar Merlo marcó el descuento para Cristal con un derechazo desde el centro del área, pero Peñarol todavía tenía sed de goles y Gargano anotó el tercero a los 95 minutos. El partido de vuelta se disputará con público el próximo 18 de agosto en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

EFE

Peñarol vs Sporting Cristal: así fue el gol Facundo Torres | Fuente: DirecTV Sports
Sporting Cristal 0-1 Peñarol: así fue el gol de Agustín Álvarez Martínez | Fuente: ESPN
Omar Merlo convirtió el descuento 2-1 de Sporting Cristal | Fuente: beIN SPORTS

Sporting Cristal vs Peñarol: así jugaron

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Nilson Loyola, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Carlos Lora; Gerald Távara, Alejandro Hohberg, Christofer Gonzales, Horario Calcaterra, Irven Ávila, Percy Liza.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Valentín Rodríguez; Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez.

Sporting Cristal vs Peñarol: transmisión minuto a minuto

 SUDAMERICANA-CRISTAL-PENAROL
Giovanni Gonzalez disputa el balón con Nilson Loyola por la Copa Sudamericana | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAOLO AGUILAR

PREVIA

Sporting Cristal y Peñarol se enfrentarán este miércoles 11 por el duelo de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021. Este encuentro se jugará en el Estadio Nacional desde las 5:15 pm (hora peruana) y será televisado por la señal de DirecTV Sports. Sporting Cristal accedió a esta etapa tras eliminar al Arsenal de Argentina, mientras que los aurinegros dejaron en el camino en octavos al uruguayo Nacional, en el primer cruce directo por torneos internacionales entre los grandes del fútbol charrúa.  

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Sporting Cristal saltará al gramado tonificado por su victoria 2-1 ante Sport Huancayo el fin de semana por la Fase 2 de la Liga 1. El técnico Roberto Mosquera alineará con el delantero Irven Ávila y el mediocampista uruguayo-peruano Alejandro Hohberg, como cerebro de su ataque.A estos se suman el argentino Horacio Calcaterra y el mediocampista Christofer Gonzáles.

"El partido contra Peñarol es un duelo especial para nosotros porque estamos representando al fútbol peruano, hace mucho que un equipo peruano no está en esas instancias. Vamos a competir contra un buen equipo", dijo en la previa AlejandroHohberg, que estuvo en las divisiones inferiores de Peñarol.

¿Y Peñarol?

Peñarol llega entonado al duelo copero luego de una buena campaña internacional en la que terminó en el primer lugar de su serie en la fase de grupos de la Sudamericana, dejando por el camino a Corinthians, River Plate de Paraguay y el peruano Sport Huancayo.

Con tres nuevos jugadores, el cinco veces campeón de la Libertadores, dirigido por Mauricio Larriera, concentra en un hotel de Lima desde el martes para intentar sacar un resultado favorable en la ida que lo acerque a sus primeras semifinales de un torneo internacional en una década.

Sporting Cristal vs. Peñarol: probables alineaciones

Sporting Cristal: Renato Solís ; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Martín Távara, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles; Alejandro Hohberg, Irven Ávila y Marcos Riquelme. DT: Roberto Mosquera.

Peñarol: Kevin Dawson ; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Ramos ; Walter Gargano, Jesús Trinade - Agustín Cannobio, Facundo Torres, Pablo Cepellini y Agustín Álvarez. DT: Mauricio Larriera

Sporting Cristal vs. Peñarol EN VIVO y EN DIRECTO por los cuartos de final de la Copa Sudamericana
Sporting Cristal vs. Peñarol EN VIVO y EN DIRECTO por los cuartos de final de la Copa Sudamericana | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Alex Melgarejo


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la realidad respecto a la condición de vacunadas o no de las personas con Covid-19 que han sido hospitalizadas o que fallecieron por la enfermedad. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 99% de los fallecidos por coronavirus no estaban vacunados.