Sporting Cristal perdió 3-1 ante Peñarol por los cuartos de final de la Copa Sudamericana
Sporting Cristal perdió 3-1 ante Peñarol por los cuartos de final de la Copa Sudamericana | Fuente: EFE | Fotógrafo: RAUL SIFUENTES POOL

No fue una noche alegre para los celestes. Sporting Cristal perdió 3-1 ante Peñarol este miércoles en el Estadio Nacional de Lima, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021.

El conjunto celeste llegó a este cotejo enlanzando 11 partidos sin derrotas de manera consecutiva entre todas sus competencias, desplegando principalmente un dominio en ataque. Sin embargo, en esta ocasión su ofensiva no gozó de la efectividad que sí su rival, que antes de la primera media hora ya tenía una diferencia de dos goles a su favor.

Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en la Sudamericana, pues los seis partidos anteriores se dieron en la Libertadores, con un triunfo para los uruguayos y cinco empates.

El delantero Agustín Álvarez Martínez abrió el marcador para Peñarol a los 8 minutos con un remate de derecha, tras recibir un pase de cabeza de Pablo Ceppelini.

La reacción de Sporting Cristal llegó dos minutos después con un disparo de Horacio Calaterra que fue rechazado por Dawson y se frustró el ansiado empate. Sin embargo, la defensa peruana con Chávez y Lora mostró debilidad desde el inicio, lo que fue aprovechado por Facundo Torres para convertir el segundo a los 19'.

De inmediato, Roberto Mosquera, hizo el primer cambio en el equipo, con el ingreso del defensa Johan Madrid por Nilson Loyola debido a una lesión.

En el complemento, Sporting Cristal intentó remontar con un cabezazo de Percy Liza, que fue a parar a las manos del portero Dawson, y remates de 'Canchita' Gonzáles.

Joao Grimaldo disparó un derechazo a ras del suelo para intentar sorprender en la portería del Carbonero, pero Dawson nuevamente controló. Desde Peñarol, Trindade comandó el ataque en el tiempo complementario para aumentar el resultado, y lo siguieron Canobbio y Gargano con sendos remates rechazados por Duarte.

En el minuto 90, Omar Merlo marcó el descuento para Cristal con un derechazo desde el centro del área, pero Peñarol todavía tenía sed de goles y Gargano anotó el tercero a los 95 minutos. El partido de vuelta se disputará con público el próximo 18 de agosto en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

EFE

Sporting Cristal 0-1 Peñarol: así fue el gol de Agustín Álvarez | Fuente: ESPN
Sporting Cristal 0-2 Peñarol: así fue el gol de Torres | Fuente: DirecTV Sports
Omar Merlo marcó el descuento 2-1 de Sporting Cristal ante Peñarol | Fuente: beIN SPORTS

Sporting Cristal vs Peñarol: así jugaron

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Nilson Loyola, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Carlos Lora; Gerald Távara, Alejandro Hohberg, Christofer Gonzales, Horario Calcaterra, Irven Ávila, Percy Liza.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Valentín Rodríguez; Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez.

Sporting Cristal vs Peñarol: transmisión minuto a minuto Sudamericana

SUDAMERICANA-CRISTAL-PENAROL
Christofer Gonzales y Jesus Trindade disputan el balón en el Sporting Cristal vs Peñarol vie for the ball during their Copa Sudamericana quarter-finals first leg football match at the Nacional Stadium in Lima, on August 11, 2021. (Photo by Paolo Aguilar / POOL / AFP) | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAOLO AGUILAR

LA PREVIA

Sporting Cristal tiene la misión de hacer respetar su localía cuando reciba a Peñarol en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La victoria es el gran objetivo del cuadro celeste si desea seguir avanzando en el torneo.

El equipo de Roberto Mosquera llega a este partido con un triunfo por 2-1 ante Sport Huancayo en la Liga 1 Betsson. La mala noticia es sobre el delantero argentino Marcos Riquelme, que por una lesión muscular, sería baja ante Peñarol.

En tanto, la incorporación de nuevos jugadores, la inspiración de no conocer la derrota en la últimas cuatro fechas del torneo local y haber dejado atrás a su clásico rival, el Nacional, en el plano internacional son las armas del Peñarol en su viaje a Perú para medirse al Sporting Cristal.

El experimentado delantero Ruben Bentancourt, el lateral izquierdo Juan Manuel Ramos y el zaguero Edgar Elizalde son las recientes incorporaciones del conjunto aurinegro que estarán en la lista de jugadores que viajará a Lima para el primer encuentro de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Fecha y hora del Sporting Cristal vs. Peñarol

Sporting Cristal vs. Peñarol se verán la caras el miércoles, 11 de agosto por la ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana. La cita futbolística tendrá lugar en el Estadio Nacional desde las 5:15 p.m. (hora peruana).

Canales que transmitiran EN VIVO el Sporting Cristal vs. Peñarol

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports. El minuto a minuto lo podrás seguir en la web de RPP.pe.

Sporting Cristal
Sporting Cristal en la Copa Sudamericana. | Fuente: Liga 1

Sporting Cristal vs. Peñarol: horario en el mundo

Perú: 5:15 p.m

Colombia: 5:15 p.m.

Ecuador: 5:15 p.m.

Bolivia: 6:15 p.m.

Venezuela: 6:15 p.m.

Chile: 6:15 p.m.

Argentina: 7:15 p.m.

Uruguay: 7:15 pm.

Estados Unidos (Florida): 6:15 p.m.

España: 0:15 a.m. (12/08)

Francia: 0:15 a.m. (12/08)


NUESTROS PODCAST

Si estoy vacunado o vacunada contra la Covid-19, ¿puedo contagiarme y contagiar a otras personas?

Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?