Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02

Por mutuo acuerdo: Academia Cantolao anunció que Matías Rosa dejó de ser entrenador del primer equipo

Matías Rosa llegó a Cantolao tras su paso por Búhos ULVR de Ecuador, en 2022.
Matías Rosa llegó a Cantolao tras su paso por Búhos ULVR de Ecuador, en 2022. | Fuente: Academia Cantolao

El entrenador Matías Rosa deja Academia Cantolao tras nueve partidos en la Liga1 Betsson 2023. "Le deseamos el mejor de los éxitos", comunicó el club chalaco.

 A fines del año pasado, la Academia Cantolao presentó a Matías Rosa como su nuevo entrenador, de cara a la temporada 2023. Este miércoles 12 de abril, tras nueve partidos en la Liga1 Betsson 2023, el club chalaco oficializó su salida. 

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el 'Delfín' aseguró que la decisión se tomó en conjunto, tras los malos resultados en lo que va del torneo peruano. "El Club Academia Deportiva Cantolao pone en conocimiento de la opinión pública que, por mutuo acuerdo, el profesor Matías Rosa y su comando técnico ya no forman parte de la institucion", se lee en el primer párrafo. 

"Agradecemos al profesor Matías Rosa y a su comando técnico la labor brindad durante su permanencia en el club y le deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos retos", concluye la directiva, sin detallar quién asumirá la dirección del primer equipo, penúltimo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura. 

Aunque la Academia Cantolao no tuvo un buen desempeño en lo que va de la Liga1 Betsson 2023, el último resultado fue determinante para decidir la salida del cuerpo técnico, desde ambos frentes: el primer equipo cayó por 2-1, en condición de local, frente a Unión Comercio. 

Comunicado de Academia Cantolao

Los números de Matías Rosa en Cantolao

Matías Rosa dejó de ser entrenador de la Academia Cantolao previo al inicio de la fecha 12 de la Liga1 Betsson 2023. Se va dejando al equipo en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones, con apenas tres puntos en nueve encuentros, solo uno más que Binacional, aunque el equipo de Juliaca tiene un partido menos. 

El entrenador uruguayo dirigió los nueve duelos del 'Delfin': perdió ocho y ganó uno. Su único triunfo lo consiguió el pasado 12 de marzo, en el Iván Elías Moreno. En esa ocasión, el equipo chalaco ganó 1-0 a Cienciano, con gol de Gabriel Leyes, quien acumuló su tercera anotación en el año. Los otros tres tantos en la temporada los han marcado Italo Regalado, Francisco Duclós y Mario Tajima. 

El sábado 15 de abril, Academia Cantolao visitará a Alianza Lima, actual líder del torneo, en el Alejandro Villanueva de La Victoria. El partido, correspondiente a la fecha 12 del Apertura, arrancará a las 7:00 p. m.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA