Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Alianza Lima cumple 120 años: la historia detrás de los colores azul y blanco

Alianza Lima cumplió un año más de vida institucional.
Alianza Lima cumplió un año más de vida institucional. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima cumple un año más de vida institucional y la mitad del país lo festeja. Aquí te dejamos un repaso de su historia.

Alianza Lima cumplió 120 años en uno de los momentos más difíciles de su historia al descender a la Liga 2. Sin embargo, más allá de este duro trance para sus hinchas, el club blanquiazul celebrará por todo lo alto, deseando que este año consiga el ansiado retorno a la Primera División.

Un 15 de febrero de 1901, la calle Cotabambas en el Cercado de Lima fue el epicentro del nacimiento de Alianza Lima que desde su creación se metió a sus hinchas al bolsillo por su fútbol y alegría ena las canchas de juego.

La mejor etapa

La época dorada de Alianza Lima fue, sin duda, en la década del 70. En esos años el equipo de La Victoria conformó un equipo de lujo que consiguió los títulos nacionales de 1975, 1977 y 1978. Además consiguió clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores en 1976 y 1978.

Alejandro Villanueva, Teófilo Cubillas, Juan Valdivieso, Víctor Zegarra, Pedro Pablo León, Jorge Koochoi Sarmiento, Hugo Sotil, César Cueto, el goleador histórico Waldir Sáenz y Jefferson Farfán, aparecen entre sus figuras más destacadas de su historia.

La caída del Fokker, la tragedia que marcó a Alianza Lima

El 8 de diciembre de 1987 es un día que aún se siente en las fibras más sensible del hincha blanquiazul. El plantel de Alianza Lima, que venía de vencer 1 a 0 a Deportivo Pucallpa con gol de Carlos Bustamante, cayó al mar de Ventanilla. La tragedia del Fokker F-27 dio la vuelta al mundo. Solo sobrevivió el piloto.

Sueña con volver a la Liga 1

Este 2021, Alianza Lima tiene un gran objetivo: alcanzar la clasificación a la Liga 1 Movistar. Para ello, llegó el entrenador argentino Carlos Bustos que tiene la responsabilidad de guiar al 'equipo del 'pueblo', que tiene una nueva cara para esta temporada.

Ahora, los blanquiazules cuentan entre sus más experimentados con Josepmir Ballón y Steven Rivadeneyra. De momento, sus fichajes son José Manzaneda, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos y Edhu Oliva.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA