Renato Tapia
Renato Tapia es hincha de Alianza Lima. | Fuente: EFE

Renato Tapia es una de las grandes revelaciones de la presente temporada en LaLiga Santander. El mediocamísta de la Selección Peruana se ha ganado un sitio en el campeonato español al ser uno de los mejores jugadores del Celta de Vigo.

En medio de ese buen momento, Luis Tapia, padre del futbolista, reveló que su hijo tiene el sueño de retirarse en el equipo de sus amores: Alianza Lima.

"Renato es confeso hincha de Alianza Lima. Retirarse ahí es su sueño y se podría ver más adelante, ya dependerá de muchas cosas. Tanto para los hinchas como para él sería algo muy bonito", señaló la cuenta Alianza History.

Tapia es hincha de Alianza Lima a pesar que en menores que militó en el club Esther Grande de Bentín y Sporting Cristal. Luego tomó la decisión de irse a jugarse a Europa para culminar su formación como futbolista.

Tapia ha jugado en el Twente, Willem II y Feyenoord. Ahora milita en el Celta, club donde lleva 22 partidos en el certamen español.

El 'Capitán del Futuro' es uno de los titulares indiscutibles de la Selección Peruana que visitará a Bolivia, en La Paz, el 25 de marzo y cinco días después recibirá a Venezuela en el Estadio Nacional.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.