Alianza Lima
César Cueto debutó como futbolista profesional en Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima -@gioarte26

César Augusto Cueto Villa cumplió este martes 68 años y Alianza Lima utilizó sus redes sociales para saludar a uno de los ídolos más importantes que tiene la institución victoriana.

“Hoy celebramos el nacimiento del 'Poeta de la Zurda', el ‘Maestro’ César Cueto, nuestra figura legendaria, a quien recordamos con alegría y orgullo por los años gloriosos que nos regaló defendiendo la blanquiazul”, publicó el cuadro blanquiazul en su cuenta de Twitter.

‘El Poeta de la Zurda’ debutó con Alianza Lima en 1969, club con el que consiguió tres títulos nacionales.  Con la Selección Peruana disputó los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982, además de integrar el plantel que fue campeón de la Copa América de 1975.

En el extranjero, defendió las camisetas del Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo. Con los ‘Diablos Rojos’ fue campeón de la Liga Colombiana en 1985.

La Federación Peruana de Fútbol mediante sus redes sociales también envió un mensaje para el exfutbolista nacional.

“Saludamos afectuosamente a César Cueto, campeón de la Copa América 1975 y mundialista con la Selección Peruana en Argentina 1978 y España 1982. ¡Muchas felicidades y los mejores deseos, ‘Poeta de la zurda’!”, publicó en sus redes sociales el ente rector del fútbol peruano.