Torneo de Promoción y Reservas
Alianza Lima vs. FBC Melgar | Fuente: LigaFutPro

Este miércoles se dio a conocer que Alianza Lima y Ayacucho FC son los dos grandes finalistas para el Torneo de Promoción y Reservas en el partido único que se jugará este sábado 17 de setiembre en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. 

Por su parte, Alianza Lima empató por 3-3 ante FBC Melgar y luego venció en tanda de penales en la semifinal única que se disputó la tarde de este miércoles. Mientras que, horas después, Ayacucho FC pudo vencer por la mínima diferencia a Sport Huancayo en el mismo recinto deportivo.

Tras estos resultados, los 'blanquiazules' se medirán ante el conjunto ayacucho este sábado 17 de setiembre a partir de la 1:00 pm en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho en lo que será un final única. En caso de empatar ambos cuadros en los 90 minutos, se irán a tanda de penales para definir al campeón del Torneo de Reservas.

Como se recuerda, este torneo tiene importancia no solo en la misma categoría sino también en la Liga 1, pues el ganador le otorga dos puntos en la Tabla Acumulada al club al que pertenece, es decir, sea Ayacucho FC o Alianza Lima. 

Sebastién Pineau sobre pase a la final:

El delantero de Alianza Lima habló tras el triunfo ante FBC Melgar: "Sin duda fue un partido muy peleado. Melgar viene haciendo bien las cosas a lo largo del torneo pero, a pesar de tener uno menos en la cancha, fuimos superiores en todo momento. En lo personal, estoy contento porque se ganó y por los dos goles que anoté", sostuvo en Radio Ovación.