Horacio Benincasa: "Estamos en deuda con los primeros tiempos"

El defensor crema hizo una autocrítica en relación a la manera cómo han comenzado los partidos en este inicio de año y señaló que no le encuentra una causa.
Benincasa ha jugado los 5 partidos de la 'U' en la temporada como inicialista. | Fuente: Prensa Nike

Horacio Benincasa es una pieza inamovible del once titular de Universitario de Deportes en esta temporada. Si bien en el año pasado tuvo que dejarle su lugar a Juan Manuel Vargas en algunos compromisos, en este 2018 el zaguero de 23 años ha sido una de las piezas a las cuales Pedro Troglio ha recurrido con mayor regularidad para ubicar como inicialista.

El defensa merengue conversó con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y, si bien destacó que han tenido muy buenos segundos tiempos, se mostró inconforme por el hecho de haber regalado la primera etapa en los duelos ante UTC y la Universidad San Martín en Lima.

"Creo que hemos regalado dos primeros tiempos, en los partidos contra UTC y San Martín. Estamos en deuda en ese aspecto, no hemos entrado de la manera en que salimos a los segundos tiempos. Puedo poner un montón de excusas pero no sabría explicar por qué nos pasa eso. Pero si empezamos a comenzar los partidos como los segundos tiempos, creo que estamos para grandes cosas", sostuvo Benincasa.

Además, se mostró resignado al momento de ser consultado sobre la numerosa cantidad de futbolistas jóvenes presentes en el plantel de Ate, señalando que es parte de lo que les toca afrontar esta temporada.

"Sacando a gente experimentada con muchos campeonatos como Raúl Fernández y Jersson Vásquez, también hay un tema con los Huamantica, Siucho y Páucar, que son jóvenes pero les ha tocado asumir un papel en el que ya no pueden ser jóvenes. Han quemado una etapa, ya hay otros de 18 detrás de ellos. Es un tema que hay que saber llevar, es lo que nos tocó este año pero ya no quiero hablar sobre eso", concluyó.

Los dirigidos por Pedro Troglio enfrentarán este domingo 25 a Alianza Lima a las 6:15 de la tarde. | Fuente: Prensa Universitario
¿Qué opinas?