Manuel Barreto fue destituido como técnico de Sporting Cristal.
Manuel Barreto fue destituido como técnico de Sporting Cristal. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

Los resultados adversos en el inicio de la temporada 2020 le costaron la estabilidad en el club. Manuel Barreto no continúa más como entrenador de Sporting Cristal, hecho que hizo oficial la institución rimense.

"El profesor Manuel Barreto y su Comanto Técnico no continuarán al mando del primer equipo. El Club agradece el tiempo dedicado a la institución y les desea muchos éxitos en sus proyectos venideros", reza el pronunciamiento de Cristal a través de un comunicado oficial.

Durante el presente año, Sporting Cristal fue eliminado de la fase dos de Copa Libertadores, cayendo en el resultado global ante Barcelona de Guayaquil, con una goleada de 4-0 en contra en el cotejo disputado en Ecuador. Por la Liga 1, los celestes se enfrentaron a UTC en Cajamarca, Cusco FC en Lima y Melgar en Arequipa, perdiendo las dos veces jugando de visita.

Tras el mal inicio durante la presente campaña, se habían producido diversas reacciones de los hinchas pidiendo la destitución de Barreto. Una de las que más se hizo notar fue durante el compromiso por Liga 1 ante Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo, donde constantemente pifiaron al técnico pese a victoria en ese partido.

Desde que reemplazó en el cargo aal argentino Claudio Vivas en setiembre de 2019, Manuel Barreto dirigió 18 partidos de caracter oficial, obteniendo ocho triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Según manifestaron en su pronunciamiento oficial, Sporting Cristal anunciará en las próximas horas a su nuevo comando técnico.