Daniel Peredo: El último partido que narró un día antes de morir

Estos son los últimos goles que gritó Daniel Peredo mientras narraba el partido entre las escuadras de Alianza Lima y Sporting Cristal. Los celestes ganaron 2 a 0 en La Victoria. 

Daniel Peredo cumple hoy, 19 de febrero, dos años de fallecido. Estos fueron los últimos goles que narró en un día antes de morir. | Fuente: Captura de pantalla

Daniel Peredo falleció un día como hoy, 19 de febrero, dejando un vacío muy grande no solo en el fútbol peruano, sino en todos los hinchas que admiraban su narración tanto en los partidos nacionales e internacionales.

Sin embargo, un día antes de que sufriera un infarto, el periodista asistió al Alejandro Villanueva “Matute”, en La Victoria, para cubrir el encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

En este partido, los rimenses vencían por 2 a 0 la escuadra blanquiazul y Daniel Peredo narró los dos únicos goles que Enmanuel Herrera y Josepmir Ballón hicieron para lograr la victoria de los celestes."Este es el Ballón que quería ver, es un Ballón de oxígeno", se le escucha decir. 

No obstante, el narrador sintió la mañana del 19 de febrero del 2018, una descompensación cuando jugaba un partido de fútbol con sus amigos, por lo que fue trasladado rápidamente a una clínica local. Su colega Erick Osores fue una de las personas que confirmó el deceso de Daniel Peredo y confesó sentirse muy mal por perder a un gran amigo.

El periodista fue uno de los comentaristas deportivos más reconocidos del medio local. Sus narraciones de los partidos de la Selección Peruana lo convirtieron en la voz de la Blanquirroja, que marcó el 2017 su regreso a una Copa del Mundo.

NARRACIONES MÁS RECORDADAS

Una de las más recordadas fue cuando la selección peruana clasificó al Mundial de Rusia 2018 ganándole a la escuadra ecuatoriana: "¡Ganamos, ganamos, ganamos. Era hoy, Ramón (Quiroga), era hoy. Siempre hay una primera vez, gloria a Perú en las alturas", señaló Peredo al término del encuentro en el Estadio Atahualpa de Quito.

También el gol de Jefferson Farfán en las clasificatorias ante Nueva Zelanda: “Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, por su mamacita” y “Christian Ramos, el capitán sin cinta”.

¿Qué opinas?