Omar Merlo
Omar Merlo ganó la Liga 1 2020 con Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal

Sin duda que unas de las altas notas en el título de Sporting Cristal en la Liga 1 2020 fue el defensor central argentino Omar Merlo. Su sólido juego en la zaga rimense en el último tramo hizo que los dirigidos por Roberto Mosquera lleguen a semifinales y, posteriormente, dejen en el camino a Universitario de Deportes.

Sin embargo, antes de terminar la Liga 1, en Chile afirmaron que Omar Merlo tiene todo hecho para convertirse en nuevo jugador de la Universidad de Concepción. Ante la posibilidad que el jugador se marche de Sporting Cristal, el director técnico Roberto Mosquera se pronunció al respecto.

"Merlo está hablando con la directiva, aunque lo que pasa es que él tenía un precontrato en Chile. La verdad que tiene derecho a asegurar su futuro porque es un tipo excelente como persona y jugador", fue lo que sostuvo el DT de Sporting Cristal en conversación con Gol Perú.

Omar Merlo, pilar de Sporting Cristal en 2020

Asimismo, el exestratega del Binacional y Jorge Wilstermann dio cuenta de la búsqueda de refuerzos que cubran la posible marcha de su aún futbolista. "Hemos buscando defensas con características que me gusten. Hablamos con seis y ahora solo quedan dos. Ahora están tratando de cuadrar para ver si llegamos a un acuerdo para que sea quede. Espero que sea así porque es importante", añadió.

Omar Merlo llegó a Sporting Cristal en 2018 procedente del Huachipato por un valor cercano a los 250 mil dólares. Su vínculo con los celestes vence a fines de este mes de diciembre, por lo que su futuro se decidirá en el corto plazo.