Sporting Cristal conquistó su quinto título en el fútbol peruano en la última década
Sporting Cristal conquistó su quinto título en el fútbol peruano en la última década | Fuente: Liga 1

Sporting Cristal se consagró el pasado domingo campeón de la Liga 1 temporada 2020, luego de imponerse a Universitario de Deportes. La estrella número 20 de los celestes fue celebrada por sus aficionados y llegó hasta la misma FIFA, la máxima entidad del fútbol que felicitó al elenco a cargo de Roberto Mosquera.

"¡Permítame felicitar al Club Sporting Cristal por haber coronado campeón de 2020 en Perú, el quinto título desde el 2012!", destaca en su primera línea la carta del presidente Gianni Infantino a través de la Federación Peruana de Fútbol.

"No me cabe duda de que este resultado se alcanzó gracias a mucho trabajo y pasión. El club y todos los que contribuyeron a este logro pueden estar orgullosos y los animo a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso”, señaló Infantino.

Durante la última década, Sporting Cristal alcanzó cinco veces ser campeón del fútbol peruano: 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020, de los cuales el primero y el último fue con Roberto Mosquera en el banquillo. Además, Jorge Cazulo es el único jugador presente en las cinco conquistas.

"En nombre de la comunidad internacional del fútbol, aprovecho esta oportunidad para agradecerles a usted y a su Federación su dedicación al desarrollo y la prosperidad del fútbol en Perú, su región y en todo el mundo", agregó Infantino dirigiéndose a la FPF.