Gracias a:

Congresistas presentaron proyecto de ley que interviene procesos concursales de clubes de fútbol

Congresistas Ricardo Burga y Walter Rivera presentaron un proyecto de ley que propone designar a SUNAT como encarga de las presidencias de jutna de acreedores de clubes de fútbol.

Liga 1
Congresistas presentaron proyecto de ley que interviene procesos concursales de clubes de fútbol | Fuente: Liga 1

Este miércoles los diputados Ricardo Burga y Walter Rivera de la cartera de Acción Popular presentaron un proyecto de ley ante el Congreso de la República que propone intervenir procesos concursales de los clubes de fútbol.

El pedido responde al nombre de "Ley de fortalecimiento de la reestructuración económica de la actividad deportiva futbolística en el Perú" y consta de seis artículos a lo largo del documento.

Entre ellos, se propone "dictar medidas excepcionales y transitorias a fin de asegurar la actividad concursal". Por otro lado, también alega tomar la medida de encargar a la SUNAT de "ejercer de manera provisional la presidencia de la junta de acreedores de los clubes concursados para fines en estricto administrativos. (...) Así como designar a la persona natural que se encargue de ejercer el cargo de Administrador Provisional de los clubes concursados". 

Asimismo, propone conformar una Comisión Investigadora en la Comisión de Fiscalización y Contraloría que esté a cargo del Congreso de la República para investigar "presuntas irregularidades en los procedimientos concursales". 

De otro lado, también incluye la conformación de una Comisión de Alto Nivel designada por el Congreso de la República que "tendrán la responsabilidad de elaborar y proponer en un plazo no mayor de 90 días un nuevo marco legal de la presente ley".

Esta comisión estaría conformada por cuatro congresistas, un integrante de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, uno de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores, uno de la Comisión de Fiscalización y Contraloría y uno de la Comisión de Economía. A estos últimos se les sumarían tres representantes de los clubes deportivos y un representante del Instituto Nacional del Deporte (IPD).