Universitario de Deportes
José Carvallo: "Se pudieron hacer mejor las cosas para no perjudicar a los futbolistas de Carlos Stein" | Fuente: Liga 1

Sin duda la noticia que remeció al fútbol peruano en los últimos días fue la permanencia de Alianza Lima en primera división tras el fallo del TAS en su favor y, por consecuencia, el descenso de Carlos Stein a segunda categoría.

Al respecto, José Carvallo, arquero de Universitario de Deportes, dio sus impresiones sobre la situación de los futbolistas del cuadro norteño que ya habían disputado la primera fecha en el partido ante Alianza Atlético.

"Es todo muy confuso. Descendieron a Carlos Stein cuando ya jugó y me pregunto cómo quedan sus jugadores, es complicado. Creo que se pudieron hacer mejor las cosas sabiendo que había un fallo pendiente", indicó en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

En tal sentido, indicó que pudo haberse esperado a que se dé a conocer el fallo del TAS para poder iniciar el torneo: "Si Alianza Lima ganó su tema, en buena hora si tiene razón. Pero creo que debieron manejarse mejor las cosas para no perjudicar a los jugadores de Stein".

En la misma línea, agregó: "No había apuro para iniciar la Liga 1, no había fecha FIFA. Imagino que Stein también sabía que podía pasar esto, lo lamento por mis colegas que ya habían jugado un partido. Todo quedó muy raro".

Como se recuerda, los jugadores de Carlos Stein habían firmado contrato para participa de la Liga 1 y ahora tendrán que afrontar la Liga 2. Sin embargo, se estima que algunos se desvinculen del cuadro norteño. 


NUESTROS PODCASTS

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.