Universitario de Deportes solo cuenta con un defensa central para visitar a Real Garcilaso

De las ocho bajas de la 'U' para visitar a 'Garci', cinco son zagueros centrales. El único disponible es Junior Morales, pero necesita alguien que lo acompañe. ¿Juan Vargas volverá a ser considerado?

Universitario de Deportes sumó seis partidos invicto y salvó la categoría, pero no atraviesa un buen momento. Luego eso, cayó en dos encuentros 'al hilo' (y ambos con remontada incluida) y se quedó casi sin defensas centrales para su próximo partido ante Real Garcilaso. 

Los cremas tienen ocho bajas de cara a su visita a Cusco (sábado 5:45 pm.): Werner Schuler, Alberto Rodríguez, Ángel Romero, Roberto Siucho (lesión), Brayan Velarde, José Zevallos (en la Sub 20), Aldo Corzo (selección mayor) y Horacio Benincasa (suspensión). De los nombrados, cinco son defensas centrales. 

El único zaguero que queda en el primer equipo de Universitario de Deportes es Junior Morales. Aunque las cinco veces que arrancó (todas este año) lo hizo como marcador derecho, en reemplazo de Aldo Corzo, su puesto natural es de central. Sin embargo, el problema es quién lo acompañaría. 

Si bien Juan Vargas no es tomado en cuenta por Nicolás Córdova, lo más probable es que vuelva a ser incluido. Pese a que no es zaguero, ya Pedro Troglio lo usó en esa posición. Ahora, ante la necesidad, podría regresar. Otra opción es retroceder a Arquímedes Figuera, pero esta alternativa es más complicada, pues implicaría descuidar el mediocampo en altura (ojo, Jesús Barco reemplazaría a Corzo y no podría arrancar en la volante). 

El siguiente plan es acudir a los defensas centrales de la reserva (Luis Valverde y Óscar Pacheco). Sin embargo, teniendo en cuenta que se necesita experiencia para visitar a Real Garcilaso en Cusco, lo más probable es que sea el 'Loco' el elegido para acompañar a Junior Morales. La última vez que jugó en la 'U' fue el 29 de setiembre, ante Ayacucho (empezó en la banca). Después dejó de ser considerado. Veremos si eso cambia. 

¿Qué opinas?