Universitario de Deportes no gana un título nacional desde el 2013. | Fuente: Universitario

Universitario de Deportes perdió por 2-1 ante Deportivo Municipal y acumuló su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura. El conjunto merengue ya está salvado del descenso pero esta derrota lo perjudica en sus intereses por clasificar a la Copa Sudamericana.

El conjunto merengue tuvo como prioridad durante gran parte de la temporada salvarse del descenso y ahora que lo ha conseguido tiene en la mira nuevos objetivos. La buena racha que tuvo de 5 victorias y un empate consecutivos le permitieron a Universitario estar cerca a los puestos de clasificación para torneos internacionales, específicamente para la Copa Sudamericana.

Los cremas luchan por el cuarto cupo a este torneo pero en este momento tiene a dos rivales. Binacional está en el octavo lugar de la tabla acumulada con 53 puntos y con esto asegura su lugar a la próxima Copa Sudamericana, detrás de ellos está San Martín quien tiene 52 unidades. Universitario aparece atrás de estos equipos con 51 puntos y tendrá que ganar sus próximos duelos y esperar que sus rivales dejen puntos en el camino.

Faltan dos fechas por jugar y los 6 puntos que estarán en disputa serán claves para Universitario. Los merengues chocarán como visitantes ante Real Garcilaso y en la última jornada se enfrentarán a Comerciantes Unidos. Los dirigidos por Nicolás Córdova no depende de sí mismos pero buscarán la clasificación para darle una alegría a los hinchas.


¿Qué opinas?