Eliminatorias Rusia 2018
Bolivia y Venezuela buscan su primer triunfo en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: RPP

La Selección de Bolivia jugó su mejor carta: la condición de local. Las 'altiplánicos' se lucieron a 3.640 metros de altura en el Hernando Siles y se llevaron un triunfazo al vencer a Venezuela en la fecha 3 de las Eliminatorias Rusia 2018. Así, consiguieron sus tres primeros puntos y salieron del fondo de la tabla. 

Rodrigo Ramallo le dio la primera gota de esperanza a los hinchas locales. Él marcó un doblete a los 19 y 46 minutos y le dio confianza al equipo. El tercero llegó a los 23 minutos con un penal a Juan Carlos Arce y el último en el descuento gracias a Rudy Cardozo.

Venezuela no tuvo un buen juego, la altura afectó el desempeño de sus jugadores y solo pudo meter dos tantos que lo salvarían de dejar el marcador en cero. Mario Rondón y Richard Blanco trataron de aminoraron el daño, pero la suerte ya estaba echada. 

Con este resultado, la Selección de Bolivia logró su primera victoria en las Eliminatorias Rusia 2018. En cambio, Venezuela, consiguió su tercera derrota consecutiva y cayó provisionalmente al fondo de la tabla. Esperan levantar cabeza en la fecha 4, el martes 17 de noviembre, ante Ecuador, mientras que los locales visitarán a Paraguay.


Ficha técnica:

Bolivia: Daniel Vaca; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Damián Lizio (m.77 Yasmani Duk), Juan Carlos Arce (m.85 Ronald Eguino); y Rodrigo Ramallo (m.57 Jaime Arrascaita).

Seleccionador: Julio César Baldivieso.

Venezuela: Alain Baroja; Jeffre Vargas (m.64 Juan Falcón), Wilker Ángel Gonzales (m.50 José Manuel Velásquez), Franklin Lucena, Rafael Acosta; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Richard Blanco, Arquímedes Figuera (m.46 Francisco Carabalí); Mario Rondón y Alexander Gonzales.

Seleccionador: Noel Sanvicente.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo expulsó a Seijas (m.93) y amonestó a Ángel, Figuera, Velásquez, Saavedra, Leonel Morales y Arrascaita.


PREVIA

Las selecciones de fútbol de Bolivia y Venezuela se enfrentarán este jueves (3:00 pm hora peruana) en los 3.600 metros de altitud de La Paz, urgidas de sumar sus primeras unidades en las Eliminatorias Rusia 2018.

Así llega Bolivia

Los bolivianos han tenido apenas tres días de entrenamiento con plantilla completa y saben que Venezuela "no es la misma de hace años", según ha afirmado el seleccionador Julio César Baldivieso.

La plantilla que presentará 'el Emperador' Baldivieso este jueves estará conformada sobre todo por jugadores habituados a jugar en la altitud y juveniles, ya que, según el técnico, algunos de los 'foráneos' convocados aún no han logrado aclimatarse.

Es probable que los ataques de la Verde estén a cargo de Juan Carlos 'Conejo' Arce y del argentino-boliviano Damián Lizio, ambos del campeón Bolívar, de La Paz.

El arco estará a cargo del veterano Daniel Vaca, del The Strongest, el capitán de la selección, y entre los juveniles que previsiblemente formarán desde el inicio están Leonel Morales y Samuel Galindo.

¿Y Venezuela?

Entretanto, los dirigidos por Noel Sanvicente han tenido una preparación especial para aminorar los efectos de la altitud de La Paz y confían en tener un buen desempeño en el estadio boliviano.

Una de las principales ausencias que sufrirá 'La Vinotinto' es, previsiblemente, la del arquero Alain Baroja, del AEK Atenas griego, por lo que en su lugar podría ingresar David Contreras.

También estarán ausentes Fernando Amorebieta, del Middlesbrough inglés, y Juan Pablo Añor, del Málaga español, por lesiones. Venezuela viajará a La Paz horas antes del partido.

El Dato

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en La Paz en un partido de Eliminatorias, Venezuela se llevó un punto gracias a un empate a uno con Bolivia.

Probables alineaciones

Bolivia: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Leonel Morales; Pedro Azogue, Samuel Galindo, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra, Damián Lizio; y Juan Carlos Arce. DT: Julio César Baldivieso.

Venezuela: David Contreras; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Luis Manuel, Seijas, Jeffrén Suárez, César González; Juan Falcón y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER).

Canal: 714 Movistar.