Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Argentina prolonga su crisis al igualar 1-1 con Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018

Neymar jugó frente a Argentina su primer partido por Eliminatorias.
Neymar jugó frente a Argentina su primer partido por Eliminatorias. | Fuente: EFE

Los 'albicelestes' nuevamente extrañaron a Lionel Messi y no pasaron del empate en Buenos Aires, en una versión más del 'Clásico de las Américas'.

La Selección de Argentina, sin Lionel Messi, 'Kun' Agüero, ni Carlos Tévez, agudizó su crisis de resultados este viernes al empatar 1-1 con Brasil en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

El inicio del partido encontró a un equipo argentino encima de los visitantes. Di María fue uno de los más activos, incluso el jugador de PSG tuvo que lidiar con la rudeza de la defensa de la 'Canarinha'.

Sería precisamente Di María a los 33 minutos quien frotó la lámpara para sacar un pase filtrado para Gonzalo Higuaín, quien prolongó para Lavezzi que, con un toque sutil, derrotó a Alisson. El tanto envalentonó a los locales que fueron inmediatamente en busca del segundo. Di María tuvo en sus pie izquierdo la más clara, pero su remate se iría desviado.

La segunda fracción arrancó con la misma tónica. Lavezzi estrelló en el palo un remate desde la izquierda ante la mirada de Dani Alves. Sin embargo poco a poco la 'Canarinha' se fue sacudiendo del dominio y empezó a encontrar espacios. Así llegaría el empate.

A los 58 minutos, Dani Alves metió un fantástico pase a tres dedos que el recién ingresado Douglas Costa mandó al palo, el rebote fue tomado por Lucas Lima que puso el 1 a 1. Antes del final la 'Canarinha' se quedaría con 10 por roja directa a David Luiz, quien se perderá la próxima jornada.

Con este resultado, en tres jornadas, Argentina suma tan solo dos unidades y ya empiezan a pedir la cabeza del 'Tata' Martino. Brasil recibirá a Perú el martes 17 con cuatro puntos.

- Ficha técnica:

1. Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega (m.80, Erik Lamela); Ezequiel Lavezzi (m.69, Nicolás Gaitán), Gonzalo Higuaín (m.80, Paulo Dybala) y Ángel Di María.

Seleccionador: Gerardo Martino.

1. Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian (m.89, Gil) y Lucas Lima (m.62, Renato Augusto); Neymar y Ricardo Oliveira (m.56, Douglas Costa).

Seleccionador: Dunga.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias expulsó a David Luiz (m.88) y amonestó a Otamendi, Mascherano, Filipe Luis y Lucas Lima.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado hoy en el estadio Antonio Vespucio Liberti 'Monumental', de Buenos Aires. EFE

'Clásico de las Américas' se juega este viernes.
'Clásico de las Américas' se juega este viernes. | Fuente: RPP

SE SUSPENDE

Luego de revisar el estado del campo del Estadio Monumental de Núñez, el juez paraguayo Antonio Arias conjuntamente con los directivos argentinos y brasileños decidieron suspender 'Clásico de las Américas'.

Tras las intensas lluvias que azotaron Buenos Aires y que seguieron toda la madrugada, la decisión más sensata fue que el partido no se jugase y sea postergado para el viernes.

La hora dilató el anuncio oficial. Brasil quería el partido sea reprogramado para el mediodía, Argentina quería que se respete el horario establecido. Finalmente, prevalecieron los locales, así que el 'Clásico de las Américas' se desarrollará el viernes a las 7:00 pm (hora peruana).

Así quedó el jueves el Monumental de River con la tormenta.
Así quedó el jueves el Monumental de River con la tormenta. | Fuente: EFE

LA PREVIA

Argentina y Brasil, la rivalidad de toda la vida en Sudamérica, tendrá escenario en el marco de la fecha 3 de las Eliminatorias a Rusia 2018. El equipo albiceleste llega con necesidad de ganar a pesar de no tener a Lionel Messi.

La atención del partido está puesta en la vuelta de Neymar y lo que puede ofrecer Ángel Di María como abanderado del equipo, esto tras la baja de Messi, Carlos Tévez y Sergio Agüero.

YouTube: el último duelo entre Argentina y Brasil

¿Cómo llegar Argentina?

Las lesiones han castigado mucho al equipo 'Albiceleste', pero el regreso más destacado de la nómina es Gonzalo Higuaín, ausente en las primeras dos jornadas de Eliminatorias y que será titular en ofensiva junto a Di María y Ezequiel Lavezzi.

La defensa es absolutamente inédita con Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, mientras que en el medio jugará con tres centrocampista de buen trato de balón: Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega.

¿Y Brasil?

Brasil llegará a este compromiso con el gran respaldo anímico de volver a contar con su gran figura Neymar que no estuvo en los primeros partidos de la Eliminatoria, derrota ante Chile en Santiago y triunfo de local frente a Venezuela en Fortaleza, debido a las dos fechas de suspensión que el atacante todavía acarreaba desde la pasada Copa América de Chile.

La 'Canarinha' decidió dejar su habitual concentración en Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro, para prepararse en Sao Paulo y facilitar la logística de su viaje sobre la hora a Buenos Aires.

Con una duda en la portería entre Cassio o Jefferson, la otra que mantiene el entrenador Dunga es en el mediocampo entre Oscar y Lucas Lima.

Hora, fecha y canal

El partido se jugará el jueves 12 de noviembre desde las 7:00 pm (hora peruana) y será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias.

RPP Noticias llevará la transmisión del cotejo en su plataforma de radio y si deseas verlo, puedes sintonizar CMD (Canal 3 Movistar TV).

Probables alineaciones

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.

Brasil: Jefferson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elias, Oscar; William y Douglas Costa; Neymar.


Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA