España remontó a Georgia (4-1) y se chocará en cuartos de final con la anfitriona, Alemania, el 5 de julio en Stuttgart.
España pasó del susto a la gloria, de la fragilidad a la fuerza y del sufrimiento a la felicidad extrema, todo en un solo partido en el que logró su pase a cuartos de final de la Eurocopa 2024. Ganó por 4-1 a Georgia luego de ir perdiendo con un gol tempranero, que a la postre desató el paso doble de la 'Furia Roja'. Ahora, gracias a los goles de Rodri Hernández, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo y con el cartel de favorita más puesto que nunca, enfrentará a Alemania la anfitriona del torneo.
El duelo será sin ninguna duda una final adelantada, con una Alemania también favorita y con un potencial ofensivo fuera de dudas, ante una España que también ha demostrado contundencia en el ataque. El partidazo, porque sin duda alguna lo será, se jugará el viernes 5 de julio en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart a las 11 de la mañana (hora peruana).
España solo está ratificando lo conseguido en la fase de clasificación. El equipo de Luis de la Fuente llegó a la Eurocopa 2024 con siete victorias y una sola derrota, con un total de 25 goles a favor y sólo cinco en contra.
Hoy está en cuartos de final con un equipo joven y ofensivo que sabe que no es imposible dejar en el camino a Alemania, un rival al que ha hecho sufrir más de una vez cuando se han enfrentado.
España: un equipo maravilloso
"Tenemos un equipo maravilloso", dijo Nico Williams al final del partido ante Georgia y no se equivoca, si España mantiene ese nivel de contundencia puede hacer grandes cosas. "Alemania es un hueso duro de roer", añadió el autor de uno de los goles en la victoria ante Georgia, y en eso también está en lo cierto. Alemania va a salir con el cuchillo entre los dientes para defender su localía e imponer también su condición de favorita.
España y su joya Lamine Yamal: con nuevos récords y sed de goles
Lamine Yamal sigue brillando en la Eurocopa de Alemania 2024. Con asistencias en el triunfo de España sobre Georgia consiguió un récord 2004 cuando Cristiano Ronaldo logró múltiples asistencias con la selección de Portugal. Además se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de la fase eliminatoria con 16 años y 353 días.
Después de establecer estas dos marcas en la Eurocopa 2024, Lamine Yamal todavía tiene opciones de ser el jugador más joven en marcar en una Eurocopa, espera hacerlo ante Alemania, y el más joven en jugar una final del torneo.
Halagos para Rodri y paciencia con Yamal
Luis de la Fuente, seleccionador español, no se guardó los elogios para Rodri y dijo que tiene el mejor equipo para pelear hasta el final por el título.
"Somos unos privilegiados teniendo los jugadores que tenemos. Rodri es el eje en el centro del campo. Además de que interpreta muy bien, transmite a los compañeros lo que queremos decir. Lo de tirar más desde lejos ss una máxima que vemos en todos los partidos, es un equipo que termina las jugadas. Eso te das mas posibilidades de materializar. No siempre es así. Pero el fútbol es insistir e insistir. Estamos convencidos de que este es el camino. En esa línea se puede pelear por algo importante", afirmó.
Sin embargo ponderó el partido de Lamine Yamal: "Hay que mantener los pies en el suelo. Ha hecho un gran partido, pero estoy seguro de que lo va a hacer mejor. Le ha faltado en determinados momentos más pausa en el 1 contra 1. Con tanta seguridad le gusta encarar y necesitaba algo más de tranquilidad. Hoy le servirá de mucho aprendizaje"
Te recomendamos
¿Quién será el nuevo rey de Europa? Ingresa tu pronóstico y calcula quienes clasificarán a la siguiente fase.
Comparte esta noticia