Gerard Piqué se lesionó durante el Barcelona vs. Athletic Club
Gerard Piqué se lesionó durante el Barcelona vs. Athletic Club | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDER GILLENEA

Barcelona enfrenta a Athletic Club este sábado en el Estadio San Mamés por la fecha 2 de LaLiga Santander, donde el elenco de Ronald Koeman busca su segundo triunfo en el certamen liguero tras su estreno ante la Real Sociedad.

Sin embargo, Barcelona no tuvo un gran arranque en 'La Catedral'. En el primer tramo el danés Martin Braithwaite desperdició una clara oportunidad para marcar tras gran maniobra de Memphis Depay. Solo unos minutos después llegó otro golpe: se lesionó Gerard Piqué.

El defensa, vital bajándose el sueldo para que Barcelona inscriba a sus refuerzos en LaLiga, había presentado molestias durante la semana, pero Ronald Koeman insistió con él en el equipo titular.

Gerard Piqué apenas pudo mantenerse media hora y pidió su cambio, dejando su lugar para el ingreso del uruguayo Ronald Araujo.

Gerard Piqué convirtió el primer gol del Barcelona en LaLiga, jugador clave en la estrategia de Ronald Koeman, pero que ahora se vio obligado a frenarse por la sobrecarga física.


ALINEACIONES:

Athletic Club: Julen Agirrezabala; Íñigo Lekue, Daniel Vivian, Iñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Alex Berenguer, Unai Vencedor, Dani García, Iker Muniain Muniain; Oihan Sancet, Iñaki Williams.

FC Barcelona: Neto Murara; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri González, Frenkie De Jong; Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Memphis Depay.

Gerard Piqué se lesionó ante Athletic Club en San Mamés
Gerard Piqué se lesionó ante Athletic Club en San Mamés | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.