Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Girona goleó 4-2 a Barcelona y es el único líder de LaLiga EA Sports

Girona celebra ante el Barcelona.
Girona celebra ante el Barcelona. | Fuente: AFP

Barcelona no pudo en casa contra el Girona en el Estadio Olímpico Montjuïc. Ahora ocupa el cuarto lugar a siete puntos del líder.

El Girona se pudo líder en solitario de LaLiga tras ganar 4-2 en el campo del Barcelona, en la 16ª jornada.

El Girona encabeza el campeonato español con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid tras imponerse al Barça con los goles de Artem Dovbyk (12), Miguel Gutiérrez (40), Valery Fernández (80) y Cristhian Stuani (90+5).

El equipo azulgrana recortó distancias con unos insuficientes tantos de Robert Lewandowski (19) e Ilkay Gundogan (90+2), que no pudieron impedir la primera derrota del Barça ante el Girona en Liga.

El Girona se impuso en un partido muy igualado en el estadio Olímpico de Montjuic, en el que los dos equipos buscaron la portería contraria sin especular convirtiendo el encuentro en un continuo intercambio de golpes.

El gol de Stuani de Girona ante Barcelona. | Fuente: Girona
Así fue el segundo gol de Barcelona ante Girona. | Fuente: ESPN

Te recomendamos

Barcelona vs. Girona: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

La buena noticia ha sido el rendimiento de un lesionado Marc-André ter Stegen: Iñaki Peña. Este último acabó  en un par de partidos con las dudas que podía generar vivir a la sombra del alemán y ante el Atlético ya fue determinante con una acción de falta lanzada por Memphis Depay.

No es la de Ter Stegen la única baja de Xavi. También tiene la de Gavi, esta de larga duración, y la de Íñigo Martínez, que tiene problemas musculares y estará inactivo todo lo que resta de año, justo cuando estaba en su mejor momento.

Todo apunta a que Barcelona, contra el Girona, utilizará el mismo dibujo que tan buen resultado le ha dado ante el Oporto y el Atlético de Madrid.

Una defensa con tres centrales (Koundé, Araujo, Christensen) y un lateral zurdo (Cancelo) en un esquema asimétrico. En la medular, parece haber encontrado la fórmula del éxito con tres jugones: Gundogan, De Jong y Pedri. En ataque, Lewandowski, aunque no está en su mejor momento, parece fijo, así como Joao Félix. Por la derecha, igual Xavi se plantea darle la titularidad a Lamine Yamal.

Enfrente estará el mejor Girona de la historia, que querrá sumar su primera victoria contra la escuadrá culé. Los de Míchel Sánchez son colíderes del campeonato con 38 puntos de 45 posibles junto al Real Madrid y sea cual sea el resultado, saldrán por delante de los azulgrana en la decimosexta jornada, porque cuatro puntos separan a ambos en la clasificación.

Los rojiblancos quieren vencer para mantener o ampliar el margen de diez puntos sobre el primer equipo fuera de puestos de Champions y para enlazar el décimo partido sin derrota. Solo llevan una esta temporada, el 30 de septiembre ante el Madrid (0-3) en el único partido sin ver portería.

Es el único equipo, sin contar Madrid, Barça y el Atlético, que ha conseguido 12 triunfos en los primeras 15 jornadas en la historia del torneo español con el Athletic Club (1955-1956). Ya suma 34 goles en LaLiga, más que nadie, y 41 entre LaLiga y la Copa del Rey: 2,4 por partido.

Barcelona vs. Girona: posibles alineaciones

Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Araujo, Christensen, Joao Cancelo; Gundogan, de Jong, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski y Joao Felix.

Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Èric García, Blind, Miguel; David López; Tsygankov, Iván Martín, Aleix García, Sávio; y Dovbyk.

¿Dónde ver el Barcelona vs Girona vía TV por LaLiga?

Será transmitido por las señales de ESPN, DAZN y la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y las mejores jugadas. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la situación de los casos de neumonía en China?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la situación de los casos de neumonia en China, luego de que la semana pasada se advirtiera de la existencia de una "rara enfermedad".

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA