Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

¡Columbus Crew es campeón de la MLS 2023! Se coronó al vencer en la final a LAFC

El cuadro del Columbus Crew ganó la MLS por tercera ocasión.
El cuadro del Columbus Crew ganó la MLS por tercera ocasión. | Fuente: AFP via Getty | Fotógrafo: MADDIE MEYER

Los goles de 'Cucho' Hernández y Yaw Yeboah le dieron la victoria en la MLS al Columbus Crew en un 2-1 sobre LAFC, que tuvo a Carlos Vela.

Se impuso el cuadro que viste de amarillo y negro. Columbus Crew se coronó como el nuevo campeón de la MLS al derrotar a LAFC en condición de local.

Fue un 2-1 para el conjunto del Columbus Crew, que venció a LAFC con tantos de Juan Camilo 'Cucho' Hernández y Yaw Yeboah a los 33' y 37' del primer tiempo, respectivamente. El descuento de la visita fue obra de Denis Bouanga a los 74 minutos.

LAFC se quedó sin revalidar el título, un logro que solo han conseguido tres franquicias en la MLS, en el posible partido de despedida de su emblemático capitán Carlos Vela y del italiano Giorgio Chiellini. El cuadro de Columbus fue más.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

Los goles en el título del Columbus Crew en la MLS

El 'Cucho' Hernández no falló su tiro penal. | Fuente: Apple TV

Tras los triunfos en 2008 y 2020, el club local salió campeón en el año en que los focos del mundo futbolístico se posaron hacia este campeonato con la llegada en julio de Lionel Messi.

Aunque lideró al Inter Miami al título de la Leagues Cup, el astro argentino solo disputó seis jornadas de MLS y no le alcanzó el tiempo para aupar a su equipo hasta los playoffs.

Columbus, que se quedó fuera de las eliminatorias el curso pasado, resurgió esta campaña de la mano de 'Cucho' Hernández y su socio ofensivo, el uruguayo Diego Rossi, exjugador del LAFC.

"Fue un poco difícil para mí y mi familia venir de Inglaterra a Estados Unidos. Esto significa que todo el esfuerzo y la decisión que tomamos fue la correcta. Ahora quiero disfrutarlo", dijo a Apple TV el atacante pereirano, por quien su conjunto abonó 10 millones de dólares en 2022 al Watford inglés.

Los locales fueron claros dominadores del choque y arruinaron los deseos del LAFC de emular a su vecino LA Galaxy, el último equipo en revalidar el título (2011-2012) desde el inicio de la MLS en 1996.

El equipo angelino alineó hasta ocho titulares de la final del año pasado pero una de las ausencias fue el ya retirado Gareth Bale, héroe de aquel partido con su gol en el descuento de la prórroga que forzaba los penales.

Pese a su mayor experiencia, el LAFC se vio superado en la primera mitad por el ambicioso planteamiento de Columbus Crew y la olla a presión que creó su afición en las gradas, completamente llenas con 20.802 espectadores. (AFP)

Así fue la definición de Yaw Yeboah en el segundo tanto local. | Fuente: Apple TV

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la situación de los casos de neumonía en China?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la situación de los casos de neumonia en China, luego de que la semana pasada se advirtiera de la existencia de una "rara enfermedad".

Apasionado por la música y el fútbol internacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (especialización en Periodismo) y en la redacción de Deportes de RPP desde el año 2020.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA