Bundesliga
Bayer Leverkusen vs Bayern Munich | Fuente: EFE | Fotógrafo: MATTHIAS HANGST / POOL

El partido:

Este sabado Bayer Leverkusen recibió a Bayern Munich en el estadio BayArena por la fecha 30 de la Bundesliga y, pese a que tuvo un buen comienzo, no pudo evitar la derrota ante los actuales punteros de la Bundesliga.

El marcador se abrió temprano, luego de que Lucas Alario anotó en el 9' en favor de los locales; sin embargo, Bayern Munich logró revertir el resultado en los minutos siguientes.

A los 27' llegó el empate en los pies de Coman, quien definió en diagonal y, tras esta anotación, Munich comenzó a dominar mucho más el partido y elaborar más ocasiones de gol.

Antes de que culmine el primer tiempo, el conjunto visitante clavaría dos estocadas más. Tras un contragolpe desde un tiro de esquina de Leverkusen, Bayern Munich se aceró con peligrosidad jugando al 'toque' y culminó en una definición de Leon Gortezka en el 42'. 

Apenas tres minutos después, en el 45', Gnabry reafirmó el triunfo del Munich tras pasar cómodo por la pasiva defensa de Leverkusen y anotar de 'sombrerito'. 

Una vez comenzado el segundo tiempo, Leverkusen intentó acercarse al arco de Munich pero no logró conectar en las últimas líneas. Por su parte, Bayern Munich sentenció la victoria con una anotación más en los pies de su delantero estrella.

En el 66' apareció Robert Lewandowski, goleador del campeonato, para imponer el cuarto tanto en favor de los 'bávaros' a través de un 'cabezazo' exacto frente al centro del arco rival. Con esta anotación, el delantero llegó a los 30 goles en la presente temporada. 

Sin embargo, en los minutos siguientes, Leverkusen logró reactivar el juego y generar situaciones peligrosas. Una de ellas terminó en gol casi al final del compromiso.

En el 88', Florian Wirtz anotó el segundo gol para los locales tras hacer un enganche cerca al área rival y definir en diagonal hacia el rincón del arco de Manuel Neuer, que no pudo llegar. Con este gol se acortó la diferencia ante los 'bávaros'.

Bayern Munich venció 4-2 a Bayer Leverkusen en calidad de visita y sumó 70 puntos en la cima de la Bundesliga, 10 unidades más que Borussia Dortmund, quien continúa siguiéndole los pasos. Por su parte, Leverkusen cuenta con 56 puntos y se ubica en el quinto lugar. 


Incidencias del partido:

1' Se inició el partido en el estadio BayArena.

7' Tarjeta amarilla para Kingsley Coman

8' ¡CAAAASI! Lucas Alario anotó en favor del Bayer Leverkusen pero el juez de línea levantó el banderín de posición adelantada y la jugada fue llevada al VAR.

9' ¡GOOOOL! Tras la revisión del VAR, se indicó que sí fue gol de Lucas Alario. Bayer Leverkusen 1-0 Bayern Munich. 

27' ¡GOOOOL! Kingsley Coman se desbordó por la banda izquierda y logró definir en diagonal solo frente al arco. Bayer Leverkusen 1-1 Bayern Munich. 

32' Tarjeta amarilla para Robert Lewandowski por parte de Bayern Munich.

35' Tarjeta amarilla para Bellarabi por parte del Bayer Leverkusen.

42' ¡GOOOOL! Tras un gran contragolpe, Leon Goretzka anotó el segundo tanto para los 'bávaros' con un disparo en diagonal, por debajo y desde fuera del área. Bayer Leverkusen 1-2 Bayern Munich. 

45' ¡GOOOOL! Gnabry recibió un balón de larga distancia por la banda derecha y, ante una pasiva defensa rival, anotó de 'sombrerito' en diagonal. Bayer Leverkusen 1-3 Bayern Munich. 

45+1' Fin del primer tiempo.

46' Inicio del segundo tiempo. 

66' ¡GOOOOL! Robert Lewandowski marcó el cuarto tanto para los 'bávaros' tras recibir un centro por banda derecha y definir con un 'cabezazo' contra el piso en el arco rival. Bayer Leverskusen 1-4 Bayern Munich. 

66' Cambio en Bayern Munich: sale Coman e ingresa Perisic. 

74' Tarjeta amarilla para Dragovic por parte de Bayer Leverkusen.

74' Cambio en Bayern Munich: sale Gnabry e ingresa Thiago Alcántara.

74' Cambio en Bayern Munich: sale Leon Goretzka e ingresa Javi Martínez.

78' Cambio en Bayer Leverkusen: sale Lucas Alario e ingresa Volland.

85' Cambio en Bayern Munich: sale Lucas Hernández e ingresa Alphonso Davies. 

86' Bayer Leverkusen se acercó al área rival pero no llegó a definir. El balón volvió a posesión del Bayern Munich. 

88' ¡GOOOOL! Florian Wirtz acortó la diferencia ante los 'bávaros' tras un enganche cerca del área y una buena definición al rincón del arco de Neuer. Bayer Leverkusen 2-4 Bayern Munich. 

90+1' Fin del partido en el BayArena. Bayer Leverkusen 2-4 Bayern Munich. 

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Thomas Muller, Serge Gnabry; Robert Lewandowski.

Bayer Leverkusen: Lukás Hrádecky; Aleksandar Dragovic, Sven Bender, Edmond Tapsoba; Julian Baumgartlinger, Charles Arángüiz, Karim Bellarabi, Nadiem Amiri, Leon Bailey, Moussa Diaby; Lucas Alario.

EN VIVO | Bayer Leverkusen vs. Bayern Munich es el partido clave de la jornada 30 en Alemania (8:30 a.m. horario peruano), donde más allá de los estilos ofensivos de ambas escuadras, los objetivos a los que apuntan cada uno podrían empezar a definirse. Síguelo EN DIRECTO en Rpp.pe

Bayern, con siete puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund a falta de cinco fechas para que termine la Bundesliga, va camino de su octavo título consecutivo. Desde la reanudación de la competencia ha ganado todo.

De los rivales que le esperan a los bávaros, el cuadro de las aspirinas es uno de los pocos que podrían darle problemas, abriendo una opción para la ilusión del Dortmund, siempre y cuando se mantenga en línea de victoria.

En la primera parte de la campaña, el Leverkusen de Peter Bosz dio la sorpresa y le ganó al Bayern por 1-2 en su estadio, siendo aquella la primera derrota de su actual técnico Hansi Flick. En la tabla del certamen, el Bayer marcha en el quinto puesto y tiene el mismo puntaje que el Borussia M’gladbach, que estaría accediendo a la Champions League.

 

Para el choque en el BayArena, los bávaros cuentan con Thiago Alcántara, que ha vuelto a entrenar con el grupo tras problemas de abductores. Sin embargo, es posible que Flick opté por reservarlo y apostar una vez más por Leon Goretzka, que ha hecho tres buenos partidos consecutivos.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Thomas Muller, Serge Gnabry; Robert Lewandowski.

Bayer Leverkusen: Lukás Hrádecky; Mitchell Weiser, Sven Bender, Edmond Tapsoba, Daley Sinkgraven; Charles Arángüiz, Kerem Dermibay, Karim Bellarabi, Nadiem Amiri, Moussa Diaby; Kai Havertz.