Jadon Sancho supera los registros de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la misma edad
Jadon Sancho supera los registros de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la misma edad | Fuente: AFP

Jadon Sancho es, sin duda alguna, uno de los jugadores sub-21 con más talento del mundo y luego del regreso de la Bundesliga, el inglés lo confirma en cada partido. Fue la gran figura en el triunfo de 6 a 1 de su equipo, Borussia Dortmund, sobre el Paderborn donde marcó un triplete.

El jugador nacido en Londres en el año 2000 dio un giro grande en su carrera cuando dejó el Manchester City para enrumbarse en un proyecto a largo plazo del “Vendaval amarillo” y en el que ha cuajado perfectamente. Sancho está tan afianzado en su club que a su edad ya ha superado largamente las marcas de asistencias y goles de las dos estrellas de la última década, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El “7” del Borussia cuenta con 34 goles y 43 asistencias en sus 94 encuentros con las 'abejas'.

Un registro bastante mayor que el de los 26 tantos y 8 pases de gol del astro argentino en sus primeras 70 participaciones con el Barcelona y de las 16 anotaciones y 16 servicios que 'CR7' consiguió en 107 encuentros entre Sporting y Manchester United.

Jadon ha conseguido por primera vez en los últimos cuatro años desbancar al francés Kylian Mbappé, considerado como la máxima promesa del fútbol sub-21. El extremo del Dortmund suma 33 tantos generados (17 convertidos y 16 asistencias) por 23 del campeón del mundo (18 anotaciones y 5 pases gol), a quién también supera en promedio.

Sancho ya ha superado las cifras de Mbappé en las temporadas 2016-17 y 2017-18, aunque todavía no alcanza la gran temporada 2018-2019 cuando el galo concretó 33 goles y 7 asistencias, mientras que en esa campaña el británico solo logró 12 goles y 14 asistencias.

Sus grandes actuaciones le han valido la atención del Manchester United, equipo que quiere ficharlo para la próxima campaña pese a que su valor se ha incrementado hasta los 117 millones de euros.