Sebastián Villa
El colombiano no podrá regresar a su país. | Fuente: AFP

La Justicia Argentina le negó a Sebastián Villa salir de Argentina por 30 días, debido a que puede regresar a Colombia luego de ser acusado de violencia de género por golpear y maltratar a su exnovia. El delantero de Boca Juniors tendrá que quedarse en Buenos Aires mientras dure el proceso.

"Hay tratativas de varios jugadores colombianos de contratación de un vuelo privado de repatriación. Las gestiones se están dando de manera conjunta con el consulado y con la tramitación aeroportuaria al efecto. Por ese motivo, el juez aceptó el pedido de la fiscalía", reveló el portal Doble Amarilla.

El juez Horacio Hryb fue el encargado de dictar esta prohibición para el jugador de Boca Juniors, en una respuesta a un pedido elevado por el abogado de la denunciante Daniela Cortés, Fernando Burlando. En diálogo con diversos medios de comunicación, el letrado había sentenciado que iba a "pedir la detención de Sebastián Villa", denunciado por amenazas, violencia de género y lesiones.

"Él quería que se fuera de la casa, en plena pandemia la quería dejar en la calle. Cuando ella toma la decisión de denunciarlo aparecieron las acusaciones de robo, extorsión y demás cosas. Esto es lamentable y me genera repugnancia, ya estamos tan acostumbrados a que obstaculicen a la Justicia que debemos tomar todo tipo de recaudos, pero no impedirán que pidamos la detención", reiteró el juez sobre Villa.

La Justicia le impuso al colombiano una restricción perimetral de un metro y medio, y le impidió tener contacto con la denunciante. El jugador de Boca Juniors dijo en un video en Instagram que no sabe "con qué intención se está publicando lo que se publicó" y que va a "aclarar la situación". Por su parte, el club se puso a disposición de la Justicia y aseguró que tomará "las medidas que correspondan". (Con información de EFE)