BOCA JUNIORS
Sebastián Villa fue acusado por su pareja por violencia de género | Fuente: AFP

Boca Juniors se puso  "a disposición de la Justicia" y aseguró que tomará "las medidas que correspondan" luego de que la pareja del jugador colombiano Sebastián Villa, Daniela Cortés, lo acusará de violencia de género y publicara fotos con heridas en el rostro, los brazos y las piernas.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan", dijo el club a través de un comunicado.

"Desde ya, el club se pone a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género".


Cortés denunció a través de las redes sociales haber sido golpeada y amenaza por el volante ofensivo colombiano.

"Fueron dos años viviendo juntos, de muchos sufrimientos, en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó. Hay amenazas y todo, diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia", sostuvo Cortés en su cuenta de Instagram.

La mujer publicó también fotografías en las que aparece golpeada y ensangrentada.

"El jugador de Boca Juniors dijo horas más tarde en un vídeo en Instagram que no sabe "con qué intención se está publicando lo que se publicó".

"A partir de mañana comenzaré a aclarar la situación con las personas indicadas", afirmó.

Villa, de 23 años, llegó a Boca Juniors a mediados de 2018 procedente del Deportes Tolima, club en el que debutó como profesional en 2014 y con el que ganó dos títulos: la Copa Colombia de 2014 y el Torneo Apertura de 2018.

En el club Xeneize el colombiano levantó la Supercopa del año pasado y la Superliga de 2020.

Villa debutó con la selección Colombia en septiembre de 2018. 

Daniela Cortés, pareja del colombiano Sebastián Villa, lo acusó de violencia de género y publicó fotos con heridas en el rostro, los brazos y las piernas. | Fuente: Instagram