Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Identifican nuevo virus en Chanchamayo
EP 289 • 05:39
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11

Tarde 'Millonaria': River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en La Bombonera por la Copa de la Liga

Salomón Rondón y Enzo Díaz anotaron los goles de la victoria de River Plate. Luis Advíncula no ingresó en Boca Juniors.
Salomón Rondón y Enzo Díaz anotaron los goles de la victoria de River Plate. Luis Advíncula no ingresó en Boca Juniors. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Ignacio Roncoroni

Salomón Rondón y Enzo Díaz anotaron los goles de la victoria de River Plate. Luis Advíncula no ingresó en Boca Juniors.

Se rompió la mala racha. River Plate derrotó 2-0 a Boca Juniors en La Bombonera en encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Copa de La Liga Argentina.

El primer tiempo fue más luchado que jugado. Recién a los 14' llegó la primera jugada de peligro. Salomón Rondón recibió un pase preciso dentro del área, pero el balón le quedó muy alto y su disparo fue muy despacio hacia la ubicación de Sergio Romero. En la réplica, Darío Benedetto tuvo en sus pies el primero, pero Franco Armani lo cerró bien y envió la pelota al tiro de esquina.

Tras varias jugadas fuertes en el medio campo, llegó el primero del partido. Ezequiel Barco recibió el balón por la izquierda y jugó para Manuel Lanzini, pero le quedó botando. En la confusión, Barco vuelve a recuperar el esférico y le da un pase para Enzo Pérez, quien lanzó un fuerte remate que se desvió en Salomón Rondón, poniendo así el 1-0.

En el segundo tiempo, Boca realizó algunos cambios para buscar el empate, y casi lo logra a los 40 segundos de reiniciado el juego, pero Paulo Díaz cerró un pase dentro del área.

Ocho minutos más tarde, River Plate casi extiende el marcador gracias a un disparo de Barco, pero el remate fue enviado al tiro de esquina por Chiquito Romero.

Cuando todo estaba calmada, la Bombonera explotó. Edison Cavani fue a buscar un balón con la cabeza y, tras el rebote, hizo una chalaca monumental para empatar el encuentro. Sin embargo, a instancias del VAR, el juez principal anuló la anotación. 

Los últimos cinco minutos fueron para River Plate. De hecho, Facundo Colidio estuvo muy cerca de poner el 2-0, pero su remate se perdió arriba del arco de Romero. Ya en el final, Colidio apareció otra vez y el portero de Boca se lo volvió a tapar, pero el rebote le quedó a Enzo Díaz para cerrar el encuentro.

Boca Juniors vs. River Plate: goles del partido

Gol de Enzo Díaz para el 2-0 de River. | Fuente: @SC_ESPN
Gol de Salomón Rondón para el 1-0 de River Plate. | Fuente: @SC_ESPN

Boca Juniors vs. River Plate: estadísticas del partido

Boca Juniors y River Plate, los clubes más populares de Argentina, se enfrentarán este domingo en La Bombonera en una séptima fecha de la Copa de la Liga repleta de clásicos, en un duelo entre dos gigantes con un presente irregular.

El Superclásico encontrará a Boca en medio de una serie muy difícil contra Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores (0-0 en la ida), en ocho días en los que definirá buena parte de su temporada, con la chance de estar a un paso de la séptima corona continental o bien sufrir una nueva frustración en un torneo que ganó por última vez en 2007.

En la Copa de la Liga la situación tampoco es la mejor para Boca Juniors, que solo ganó dos de los seis partidos que disputó y navega en mitad de la tabla en el Zona B con siete puntos, a cinco del líder Racing.

Boca Juniors vs. River Plate: ¿dónde ver por TV el Superclásico 2023?
Boca Juniors vs. River Plate: ¿dónde ver por TV el Superclásico 2023? | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Ignacio Roncoroni

Boca Juniors vs. River Plate: resultado EN VIVO del partido

Boca Juniors vs. River Plate: alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdéz, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Ezequiel Belaúnde; Lucas Janson y Dario Benedetto.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Diaz, Esequiel Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Manuel Lanzini, Ignacio Fernández; Ezequiel Barco y Salomón Rondón.

Boca Juniors vs. River Plate: transmisión MINUTO a MINUTO del partido

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Boca llega al partido tras empatar con Palmeiras en la semifinal de Copa Libertadores

Boca llega al partido tras empatar con Palmeiras en la semifinal de Copa LibertadoresFuente: EFE

Boca Juniors vs. River Plate: horarios del Superclásico en el mundo

  • Perú: 12:00 p.m.
  • Ecuador: 12:00 p.m.
  • Colombia: 12:00 p.m.
  • México: 11:00 a.m.
  • Argentina: 2:00 p.m.
  • Brasil: 2:00 p.m.
  • Chile: 1:00 p.m.
  • Uruguay: 12:00 p.m.
  • Bolivia: 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 1:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 10:00 a.m.

Del otro lado, River Plate llega a La Bombonera con una mejor posición en la Copa de la Liga, ya que está cuarto en la Zona A, en zona de clasificación a la fase final (cuartos de final), pero también con la responsabilidad de encarar al máximo el único torneo que le queda por delante en esta temporada.

El 'Millonario' conquistó hace un par de meses la Liga argentina de 2023 de manera brillante, pero su juego decayó ostensiblemente desde entonces. Su campaña también presenta altos y bajos, ya que suma 18 victorias seguidas en el estadio Monumental, pero apenas ganó uno de los últimos 14 cotejos que disputó fuera de su casa.

Incluso el último fin de semana River fue superado claramente en el juego por Banfield, que lucha por mantenerse en la categoría, y sólo la jerarquía del arquero Franco Armani, con varias atajadas, le posibilitó rescatar un empate 1-1.

En duda la continuidad de Demichelis al frente de River Plate

En duda la continuidad de Demichelis al frente de River PlateFuente: River Plate

¿Cuándo y a qué hora juegan Boca Juniors vs. River Plate?

Boca Juniors vs. River Plate chocarán en duelo vibrante el domingo 1 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:30 p.m. (hora peruana). El cotejo tendrá lugar en el Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera), en Buenos Aires (Argentina).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Boca Juniors vs. River Plate?

El Superclásico del fútbol argentino será transmitido a todo el territorio nacional a través de la señal de ESPN y vía streaming en STAR+. En Argentina se podrá ver por TNT Sports y ESPN Premium. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

El periodismo: El noble oficio del diario riesgo

Cada 1 de octubre en el Perú se celebra el día del periodista. Es una profesión que implica una gran responsabilidad, ya que es el nexo entre los hechos y la población, para brindarles información veraz y oportuna, que les permita tomar decisiones acertadas. La actividad periodística está íntimamente ligada a la libertad de prensa, que es uno de los pilares de la democracia.

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA