Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué gastos debemos tener en cuenta durante el año escolar?
EP 270 • 05:53
Espacio Vital
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?
EP 329 • 06:09
Las cosas como son
La advertencia del fiscal de la Nación
EP 524 • 02:05

Barcelona ganó 1-0 a Sevilla con autogol de Sergio Ramos y es líder momentáneo de LaLiga

Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de su equipo.
Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de su equipo. | Fuente: AFP

A falta de los duelos de Girona y Real Madrid, Barcelona suma un importante triunfo de casa en LaLiga.

Barcelona volvió a la primera ubicación de LaLiga en forma momentánea. Este viernes, el equipo azulgrana se llevó el triunfo por 1-0 ante Sevilla con un autogol de Sergio Ramos en el Estadio Olímpico de Montjuic.

El cuadro dirigido por Xavi Hernández contó con las mejores ocasiones de gol, pero solo llegó al triunfo con un autogol de Sergio Ramos, que volvía a enfrentar a Barza después de más de dos años cuando dejó las filas de Real Madrid para jugar por PSG.

A los 76 minutos, Ferran Torres envió un centro largo para que Lamine Yamal se eleve para colocar el balón al centro del área de Sevilla, donde apareció Sergio Ramos para convertir en su propia portería.

El equipo azulgrana llevó la iniciativa y gozó de las mejores ocasiones impulsado por los 'Joaos' Félix y Cancelo, y las arrancadas por la banda de Raphinha hasta que tuvo que retirarse lesionado.

El extremo brasileño se tiró al suelo tras un disparo al notar unas molestias en el muslo derecho, siendo sustituido por el joven Fermín López (37).

“Circunstancias de la vida. El mérito también es de Sergio que sigue jugando. Ha hecho un muy buen partido. La lástima el gol en propia, que nos ha favorecido a nosotros. Sergio es un jugadorazo y un profesional, sigue al primer nivel”, sostuvo Xavi.

Barcelona en la tabla

Barcelona suma 20 puntos y se encuentra en la cima de LaLiga a falta del partido de Girona ante Real Madrid a jugarse el sábado 30 de septiembre en el Estadio Montilivi.

Sergio Ramos se lamenta por el autogol cometido ante Barcelona. | Fuente: D Sports

Te recomendamos

Barcelona vs. Sevilla: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Estos desajustes defensivos han encendido las alarmas en los enfrentamientos contra el Celta, en el que el equipo tuvo que levantar un 0-2 en contra en los instantes finales, y en el empate contra el Mallorca la pasada jornada, donde los azulgrana estuvieron con el marcador en contra en dos ocasiones.

De momento, a Xavi Hernández no le funcionan las rotaciones y justo cuando las ha aplicado, en las dos jornadas anteriores, ha tenido que hacer cambios rápidamente. Ante Celta dando salida a Ronald Araújo y Lamine Yamal al comienzo del segundo tiempo y en Son Moix metiendo a Robert Lewandowski en el 58' y a Yamal en el 64' para revolucionar el partido.

Sí funcionó la entrada de Fermín López (20 años), que sustituyó en la segunda parte a Oriol Romeu y, tras la mejor jugada colectiva, batió la meta mallorquinista para sumar un punto y anotar su primer gol oficial con el primer equipo.

Contra la visita, Barcelona podría apostar por una línea defensiva integrada por Joao Cancelo, Araújo, Kounde y Balde, en principio la que se alineará en los partidos más importantes.

Enfrente estará Sevilla, que llega a esta octava jornada más tranquilo después de la goleada sobre el Almería (5-1), que se unió a un juego convincente y una capacidad de marcar que tenía como lastre hasta ese partido.

El propio entrenador José Luis Mendilibar reconoció tras ella que irán con otra cara al estadio Montjuic, ya que el arranque de la temporada ha sido muy mediocre para la formación hispalense.

Barcelona vs. Sevilla: posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Joao Cancelo, Christensen, Kounde, Balde; Oriol Romeu, Gündogan, Gavi; Lamine Yamal, Lewandowski y Joao Félix.

Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Pedrosa; Fernando, Sow; Suso, Rakitic, Ocampos; y Rafa Mir.

¿Dónde ver el Barcelona ante Sevilla vía TV por LaLiga EA Sports?

Será transmitido por las señales de D Sports y Movistar LaLiga. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe del virus Nipah?

El virus Nipah está causando un brote en la India. ¿Qué se sabe de este virus? ¿podría expandirse como la Covid-19?

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con más de 15 años de experiencia en periodismo digital. Arranqué con diversas funciones en el pionero Terra Perú, además de Terra Ecuador y Terra USA. Ya desde el 2014 en el Grupo RPP como Editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA