Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Más de mil emergencias por lluvias ocurrieron desde el 6 de enero
EP 1685 • 08:16
Las cosas como son
Dos años de guerra en Ucrania
EP 525 • 02:08
Espacio Vital
¿Qué dice la OMS sobre casos de Sarampión?
EP 330 • 06:01

¡Sorprendieron al campeón! Manchester City perdió 1-2 ante Wolverhampton en la Premier League

Wolverhampton venció 2-1 a Manchester City en la fecha 7 de la Premier League
Wolverhampton venció 2-1 a Manchester City en la fecha 7 de la Premier League | Fuente: EFE | Fotógrafo: Isabel Infantes

Manchester City encadenó su segunda derrota consecutiva en la temporada y perdió el invicto en la Premier League. Julián Álvarez anotó golazo de tiro libre.

El Manchester City, eliminado durante la semana por el Newcastle en la Copa de la Liga, sufrió hoy su primera derrota en la Premier League 2023-2024, al caer 1-2 en Wolverhampton, por la sétima jornada del torneo inglés.

El City era el único equipo de las grandes ligas europeas que hasta ahora mantenía un pleno de victorias en su campeonato. Un tanto en contra del portugués Ruben Dias puso en ventaja a los 'Wolves' en el minuto 12 y el conjunto ciudadano tuvo que nadar contracorriente hasta su empate en el 57’, con un gol de tiro libre del Julián Álvarez.

Las esperanzas de remontada se diluyeron cuando los locales volvieron a adelantarse, esta vez con un gol del surcoreano Hwang Hee-chan en el 66.

"Ellos se lo han merecido. Hemos tenido ocasiones, pero ellos han jugado muy bien. Estuvimos bien organizados, pero cuando el rival es más rápido hay que aceptarlo", se resignó el entrenador 'citizen', Pep Guardiola.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Golazo de tiro libre de Julián Álvarez en la Premier League | Fuente: ESPN

Freno del Manchester City

Manchester City se quedó anclado en 18 puntos y su liderato peligra, ya que el Liverpool (3º, 16 puntos) puede superarlo, si gana en el último partido de la jornada en el terreno del Tottenham (6º).

Por el momento, el Arsenal, que venció 4-0 en Bournemouth, se colocó provisionalmente segundo y se aproximó a apenas un punto del City, a ocho días del gran duelo entre ambos equipos, los dos primeros de la pasada Premier League, en el Emirates Stadium de Londres.

El partido del Arsenal en el Vitality Stadium fue un paseo para los hombres de Mikel Arteta. En la primera mitad encarrilaron su triunfo con los goles de Bukayo Saka (17) y del noruego Martin Odegaard (44 de penal), antes de la sentencia en la segunda mitad, con dianas del alemán Kai Havertz (53 de penal) y Ben White (90+3).

Cruce entre Jack Grealish y Nelson Semedo

Cruce entre Jack Grealish y Nelson SemedoFuente: EFE

El Newcastle, que en la nueva semana tiene un partido muy importante ante el París Saint-Germain en su grupo de la Champions League, cumplió con una victoria 2-0 en casa ante el Burnley y confirmó su mejoría, seis días después de aplastar 8-0 al Sheffield United y tres días después de derribar al City en la Copa de la Liga.

Sus tantos en este partido fueron conseguidos por el paraguayo Miguel Almirón (14) y el sueco Alexander Isak (76 de penal). Con su nueva victoria, el Newcastle es octavo, un punto por detrás del West Ham (7º), que dominó 2-0 al colista Sheffield United.

Por su parte, el Manchester United recayó al perder 1-0 en casa ante el Crystal Palace (9º), cuatro días después de haber dominado a ese mismo rival por 3-0 en la Copa de la Liga. Es el cuarto revés liguero de los 'red devils' en la temporada, donde es décimo.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

El periodismo: El noble oficio del diario riesgo

Cada 1 de octubre en el Perú se celebra el día del periodista. Es una profesión que implica una gran responsabilidad, ya que es el nexo entre los hechos y la población, para brindarles información veraz y oportuna, que les permita tomar decisiones acertadas. La actividad periodística está íntimamente ligada a la libertad de prensa, que es uno de los pilares de la democracia.

Escribo en RPP desde el 2020. Apasionado por la táctica del fútbol y entusiasta con el deporte peruano. En ocasiones también estoy en la radio y YouTube.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA