Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

¡Cazador del área! Gianluca Lapadula anotó el 1-0 de Cagliari ante Perugia en la Serie B

Gianluca Lapadula llegó a los 18 goles en la Serie B 2022-23
Gianluca Lapadula llegó a los 18 goles en la Serie B 2022-23 | Fuente: Captura

Gianluca Lapadula marcó con el Cagliari y alcanzó los 18 tantos en la Serie B, con lo que otra vez se convirtió en el máximo goleador del ascenso italiano.

El sinónimo del gol en Cerdeña. Gianluca Lapadula anotó este viernes el 1-0 para Cagliari en la visita al Perugia por la fecha 36 de la Serie B, volviendo a marcar en el ascenso italiano y recuperar su liderato en solitario como máximo artillero del torneo.

El entrenador Claudio Ranieri eligió otra vez a Gianluca Lapadula en el equipo titular, en un partido clave para Cagliari que busca asegurar su presencia en los play-offs para buscar el retorno a la máxima categoría del fútbol italiano.

En la visita al estadio Renato Curi, los ‘rossoblu’ no tardaron en abrir el marcador y justo de la mano de su goleador. Sobre los 5’, Cagliari encontró un tiro de esquina a favor, el cual rápidamente se cobró jugando en corto. Mancosu recibió la pelota en el borde del área y la mando al palo opuesto, donde esperaba Lapadula para disparar de zurda.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Así fue el gol de Lapadula para el 1-0 de Cagliari frente a Perugia | Fuente: D Sports

Gianluca Lapadula, goleador de la Serie B

Gianluca Lapadula concretó su gol 19 de la temporada con la camiseta de Cagliari, siendo el decimoctavo en la Serie B. Así, recuperó el primer lugar en la tabla de máximos goleadores del campeonato.

El integrante de la Selección Peruana no pudo anotar en la jornada anterior contra Ternana, pero volvió al gol para liderar nuevamente el registro de los principales artilleros, superando al finlandés Joel Pohjanpalo del Venezia (17).

A nivel personal, el ‘Bambino’ apunta a igualar en lo que queda de este curso la segunda mejor producción de su carrera profesional, cuando firmó 22 tantos con Teramo en la Serie C durante la temporada 2014-15.

Cagliari lucha por el ascenso

Con Gianluca Lapadula como futbolista clave, Cagliari continúa remando por afirmarse en los play-offs de ascenso de la Serie B. En la antepenúltima jornada aseguró su presencia entre los ocho mejores de la clasificación, pero en los siguientes cotejos tratará de evadir más duelos en la repesca.

Los equipos que culminen en el tercer y cuarto puesto esperarán en las semifinales de los play-offs, hasta donde buscarán llegar los elencos ubicados entre el quinto y octavo puesto que previamente se enfrentarán en rondas eliminatorias a partido único.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Crisis migratoria en el Perú y posibles soluciones

Se calcula que diariamente más de 200 personas extranjeras indocumentadas intentan ingresar al Perú por la frontera con Chile luego de que se extremaran las medidas migratorias en ese país. Ello ha provocado una crisis humanitaria que está afectando al Perú pero que también compromete a los países de la región. Expertos exponen posibles propuestas de solución ante esta situación en el siguiente informe.

Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA