Manuel Neuer es el capitán del Bayern Múnich y la Selección de Alemania | Fuente: AFP

Manuel Neuer es uno de los futbolistas referentes en el actual fútbol de Alemania. Es el capitán del multicampeón Bayern Múnich y también cumple la misma función con la Selección de Alemania, donde logró conquitar la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Con esa importancia, el guardameta evitó la polémica ante la situación de recorte salarial para los futbolistas de los clubes de la Bundesliga, debido a que el certamen está suspendido y los equipos no tienen la forma en el presente de generar ingresos.

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”, señaló guardameta teutón.

En la Bundesliga, distintos planteles ofrecieron de manera voluntario reducir en un porcentaje sus pagos del mes de marzo. En el caso del Bayern Múnich, el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, el director deportivo, Hasan Salihamidzic, y el directivo Oliver Kahn (todos exfutbolistas que defendieron a la institución) acordaron con los jugadores y dirigentes que se bajarán el 20% de sus salarios.

“Bayern tiene alrededor de mil empleados y muchos más alrededor del club que llevan a cabo importantes tareas. Queremos ayudarlos como equipo a través de este gesto y ofrecerles seguridad”, agregó el portero.

 

Ver esta publicación en Instagram

semi-final ✅

Una publicación compartida de Manuel Neuer (@manuelneuer) el

¿Qué opinas?